Biobío: Disminuyen delitos en Fiestas de Fin de Año

Biobío: Disminuyen delitos en Fiestas de Fin de Año

02 Enero 2015

El Intendente Rodrigo Díaz, junto al general Hermes Soto y el subprefecto Miguel Varas; dieron a conocer los resultados de las campañas preventivas de Navidad y Año Nuevo en materia de seguridad

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Tras una reunión realizada en dependencias del Gobierno Regional, donde participó el Intendente Rodrigo Díaz; la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; el coordinador regional de Seguridad Ciudadana, el jefe de la VIII zona de Carabineros, general Hermes Soto; y el jefe de la prefectura provincial de Concepción, subprefecto Miguel Varas; se dieron a conocer los resultados de las campañas preventivas de Navidad y Año Nuevo en materia de seguridad.

Dentro de las cifras entregadas destacó la disminución del 50% en accidentes de tránsito, en comparación al año anterior, registrándose 47 accidentes en 2014 y 97 en 2015. En la misma proporción se redujeron los fallecidos, pasando de seis en 2013 a tres en 2014; mientras que en cuanto a lesionados, hubo un descenso de 155 a 63.

“Además queremos destacar que la campaña Navidad Segura logró disminuir en un 5% la cantidad de delitos cometidos en la pasada Navidad. Esto no es casualidad. Hay un trabajo importante de acciones realizadas por ambas policías, de carácter preventiva, diligencias destinadas a poner personas con órdenes de detención frente a los tribunales, acción disuasiva policial en puntos estratégicos y decomiso importante de mercadería”, comentó el Intendente Rodrigo Díaz.

La autoridad regional precisó que se registraron 4.440 delitos en 2014, lo que equivale a una reducción de 251 en comparación a igual periodo de 2013, donde se cometieron 4691. “Ha habido una labor muy destacada de parte de ambas policías, del conjunto de las otras instituciones del Estado en que cada uno de los gobernadores y gobernadoras ha coordinado distintas acciones. Lo mismo nuestro Comité de Seguridad dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito y eso nos permite dar cuenta en este minuto a la población de un trabajo muy destacado”. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.