Bío Bío: emotivo adiós tuvieron Carabineros fallecidos en frontera con Perú

Bío Bío: emotivo adiós tuvieron Carabineros fallecidos en frontera con Perú

24 Enero 2015

En Los Ángeles y Concepción se realizó el último adiós a los nuevos mártires de la institución, ceremonias que contaron con la participación de autoridades regionales y nacionales. También muchas personas se acercaron para mostrar su pesar por la trágica situación. 

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Ete sábado se realizaron en la Región del Biobío los funerales de los dos carabineros que fueron asesinados en el camino entre Tacora y Visviri, en la frontera con Perú. Los nuevos mártires de la policía uniformada, Germán Cid Conejeros y Víctor Godoy Pinto, murieron baleados el pasado jueves y si bien los motivos son investigados todo apunta a que los autores podrían ser cazadores furtivos de vicuñas.

Luego de una misa en la parroquia San Francisco de Los Ángeles, el cuerpo del cabo primero Víctor Godoy fue trasladado hasta el cementerio Católico de la comuna, cortejo que fue acompañado por miles de personas que se sumaron al funeral y acompañaron a los familiares de la víctima. 

A esta ceremonia asistió el subdirector de Carabineros, General Carlos Carrasco, quien lamentó los hechos ocurridos. “Estamos muy apenados y sensibilizados con esta situación, que pocas veces se han visto en Chile. Es un hecho detestable”, dijo a Soy Concepción.

En tanto, el sargento Germán Cid fue recordado en una misa en la Catedral de Concepción. Ceremonia que terminó pasadas las 13 horas y asistieron autoridades locales junto al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure. 

Tras la misa, los penquistas se volcaron al frontis de la iglesia, donde entre aplausos dieron el último adiós al uniformado, que fue trasladado hasta el cementerio general de Concepción.

Familiares y amigos han expresado su pesar por el deceso de los carabineros y ayer la Presidenta Michelle Bachelet asistió a un responso en su memoria.

En las últimas horas ha trascendido la información de que habría en Arica un herido que tendría relación con el hecho, aunque debe confirmarse.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.