Avanza proyecto de reposición del que será el Cesfam Lorenzo Arenas

Avanza proyecto de reposición del que será el Cesfam Lorenzo Arenas

11 Mayo 2014

Cerca de 25 mil personas se verán beneficiadas una vez que el recinto esté operativo.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Con el fin de informar a la comunidad de Lorenzo Arenas de Concepción, autoridades del Servicio de Salud Concepción y del municipio penquista entregaron detalles sobre los aspectos técnicos que tendrá el nuevo edificio asistencial de atención primaria de salud.

Jhonny Villouta, arquitecto encargado del proyecto entregó antecedentes a todos los dirigentes sociales presentes en la reunión. ”Ya está con su etapa de diseño terminado a la espera de una revisión externa. Esperamos que si hay observaciones sean subsanables rápidamente para continuar avanzando con los detalles de la obra”, comentó el profesional.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Marcelo Yévenes felicitó a todos los funcionarios y a la comunidad por hacer de este un proyecto una instancia verdaderamente participativa. “Es prioridad para nuestra gestión entregar un espacio digno y acorde a las patologías de este siglo”.

El Director del organismo sanitario penquista comprometiendo además, su apoyo para lograr recursos que beneficien directamente a la comunidad que más lo requiere, agregando que “tenemos que considerar que el 80 por ciento de la población se atiende en el sistema público de salud por eso las condiciones para entregar nuestro trabajo deben ser de excelencia”, enfatizó el Dr. Yévenes.

Rómulo Valdebenito, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Lorenzo Arenas agradeció a los usuarios y vecinos por la paciencia que han tenido antes de ver construido el cesfam “en menos de un año”, según proyectó el dirigente.

La nueva edificación tendrá tres niveles –con ascensores incluidos– en una superficie construida de 2.500 mts cuadrados aproximadamente. Contará con tres sectores, incluida una sala de rehabilitación de 100 m2, 19 box indiferenciados, 3 box ginecológicos, tres salas clínico-grupales y cinco clínicas dentales. Además, tendrá un área transversal para la atención de urgencia y áreas de apoyo diagnostico terapéutico.

La nueva edificación de salud municipal beneficiará a cerca de 25 mil personas de la emblemática población de Concepción.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.