Autoridades de Gobierno reconocieron a destacada delegación deportiva de la región

Autoridades de Gobierno reconocieron a destacada delegación deportiva de la región

31 Octubre 2013

La delegación del Biobío que se quedó con la segunda posición de los I Juegos Deportivos Nacionales fue reconocida por el Intendente del Biobío, Víctor Lobos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un reconocimiento a la delegación del Biobío que obtuvo el segundo lugar de los Juegos Deportivos Nacionales y el anuncio del proyecto Parque Deportivo Borde Río realizó hoy el Intendente del Biobío Víctor Lobos. A la cita desarrollada en el Salón Lautaro del Hotel El Araucano además participaron el seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra; el director Regional del IND, Javier Puentes; y el director Regional de Serviu, Francisco Merino,

En la oportunidad, la máxima autoridad regional destacó que en la primera edición de los Juegos Deportivos Nacionales, Biobío obtuvo un segundo puesto gracias a 20 medallas de oro, 24 medallas de plata y 25 medallas de bronce logradas en siete disciplinas deportivas: atletismo, gimnasia rítmica y artística, balonmano, judo, karate, taekwondo y  levantamiento de pesas.

El Intendente Víctor Lobos manifestó que “hemos saludado y felicitado a los deportistas regionales que tuvieron una destacada participación en distintas competencias, estamos viendo un renacer fuerte de el deporte de alta competencia en la región con una generación de jóvenes muy talentosos que yo creo que nos van a dar muy gratas sorpresas en el futuro”, dijo Lobos.

El director regional del IND, Javier Puentes, por su parte indicó que “estamos muy contentos, porque gracias al trabajo y el esfuerzo de los deportistas hemos tenido éxito en distintas disciplinas y eso se ha visto coronado con la participación en los primeros juegos deportivos nacionales, donde tuvimos una destacada participación en todos los deportes”. 

Deportistas

A la ceremonia asistieron quienes brillaron en la competencia  como Ignacio Arriagada, Francisco Barrera, Alejandro Guanteo, Néstor Contreras, Gladys Medina y los hermanos Diego y Eduardo Soto en la halterofilia; Cristian Reyes, Miguel Burgos, Javiera Faletto, Margarita Masías, Benjamín Palazuelos, Daniel Pineda, Iván Chávez, Aquiles Zúñiga e Isidora Jiménez en atletismo; Sebastián Navea, y Oscar Mora en el taekwondo; Nicolás Collao en karate; Christian Bruno en gimnasia; el equipo damas de balonmano; María José Baeza en judo; todos estos fueron algunos de los nombres que entregaron medallas para la Región del Biobío. 

Proyecto

Esta mañana las autoridades además respondieron a la deuda de espacios deportivos en nuestra región, anunciando la construcción del Parque Deportivo Borde Río.

Una de las principales novedades es que se convertirá en un gran espacio para los deportistas de alto rendimiento de nuestra región, permitiéndoles contar con los espacios y las herramientas necesarias para seguir representando de la mejor forma al Biobío.

Al respecto, el Intendente Víctor Lobos, manifestó que “en el caso de nuestra región, el Serviu puso a disposición el terreno que está adyacente a la planta de agua de La Mochita donde se va a hacer un complejo deportivo público con distintas actividades deportivas, donde está planificado un edificio para alojar una piscina olímpica, es un gran proyecto de tipo deportivo, recreativo y parque público, que es el primero que haríamos en la región a gran escala después de muchos años”.

En tanto, el seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, explicó que “tenemos un terreno y hemos trabajado un proyecto en el plan de recuperar terrenos eriazos para incorporarlos en el programa de parques urbanos. Algunos lotes se van a transferir a IND para que puedan desarrollar el proyecto que incluye gimnasio, piscina semiolímpica, velódromo y por otra parte nosotros vamos a diseñar la infraestructura necesaria y vialidades internas, vamos a trabajar con la seremi de transportes para desarrollar una estación de Biotren en ese punto para dar conectividad”, expresó Saavedra.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.