Así se comportó la transparencia en el Biobío

Así se comportó la transparencia en el Biobío

26 Mayo 2013

Entre las causas de la región resueltas por el CPLT, seis fueron declaradas inadmisible, y cinco pasaron a decisiones de fondo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A nivel regional, Bíobío registró un total de 15 casos ingresados al Consejo para la Transparencia (CPLT) en abril. Siete de ellos fueron interpuestos contra municipalidades y ocho a otras instituciones públicas. 

Entre las causas de la región resueltas este mes por el CPLT, seis fueron declaradas inadmisible, y cinco pasaron a decisiones de fondo. 

Por su parte, de las resoluciones adoptadas por el Consejo, el caso C207-13 contra la Corporación de Asistencia Judicial se acogió totalmente la solicitud de información.  

En tanto, a nivel nacional, el Consejo para la Transparencia (CPLT) publicó su reporte estadístico mensual de abril, que da cuenta de los casos a nivel nacional ingresados a la institución, en el cual destacó como tema más recurrente en las decisiones el ítem “Salud”. 

El total de casos ingresados durante abril fue de 200 reclamos a nivel nacional. A su vez, se despacharon 129 decisiones, de las cuales 11 (8,5%) correspondieron a desistimientos; 55 (43%) fueron declaradas inadmisibles y 63 (49%) pasaron a análisis en profundidad por parte del Consejo. 

Desde 2009 se han acumulado un total de 5.608, en tanto se han despachado un total de 5.357resoluciones. 

De los reclamos ingresados el pasado mes, 57 (29%) corresponden a Municipalidades, y 143 (72%) a organismos de la Administración Central del Estado. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.