Asi detienen a peligroso delincuente en Hualpén: Tenía droga, arma y vehículo robado

29 Diciembre 2016

El detenido de iniciales N.M.C.A. fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, para responder por infracciones a la Ley de Drogas y de Armas, además de receptación de vehículo motorizado.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

En el marco del plan institucional Microtráfico Cero (MT0) implementado por la Policía Civil a nivel nacional, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano logró la detención de un sujeto que se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas en Hualpén.

El procedimiento se realizó en coordinación con el Ministerio Público, luego de obtener datos que indicaban la venta de drogas por parte de un hombre, así, ayer en la tarde, los detectives pudieron detectar al sujeto a bordo de un automóvil, siendo controlado en la intersección de calles Hungría con Liverpool en la comuna hualpenina.

Al respecto, la jefa subrogante de la Bicrim puerto, comisario Claudia Chamorro dijo que: “al registro del vehículo los oficiales de la PDI encontraron un arma de fuego calibre 38 especial y dos cartuchos, siendo detenido por ese delito; tramitando en forma inmediata la orden de entrada y registro para el inmueble donde vivía el individuo”.

HUALPÉN

Agregó que: “en el lugar, ubicado en Hualpén, se incautó alrededor de 5.800 dosis de cocaína base, siendo notificado esta vez por infracción a la Ley 20.000 de Drogas”. En relación al auto Chevrolet Sail en que se movilizaba el imputado indicó que: “una vez realizadas las pericias se puedo determinar que era clEl detenido de iniciales N.M.C.A. fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, para responder por infracciones a la Ley de Drogas y de Armas, además de receptación de vehículo motorizado.onado, teniendo encargo por robo desde la comuna de Santiago”.

La oficial comentó que el plan Microtráfico Cero continúa entregando resultados positivos, esta vez pudimos aprehender a un sujeto dedicado al tráfico de drogas, ayer esta misma unidad realizó otro procedimiento investigativo, incautando una considerable cantidad de droga capturando a tres personas por ese delito.

El detenido de iniciales N.M.C.A. fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, para responder por infracciones a la Ley de Drogas y de Armas, además de receptación de vehículo motorizado.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.