Aseguran que audio de Whatsapp es verdadero pero que no habría desabastecimiento de combustible en Chile

Aseguran que audio de Whatsapp es verdadero pero que no habría desabastecimiento de combustible en Chile

04 Noviembre 2019

Al menos en la región del Bío Bío, hay reservas de combustible para abastecer al país por lo menos durante 15 días, sin contar lo que está almacenado en otras regiones.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Ampliamente viralizado ha sido un audio de Whatsapp del presidente del sindicato de Enap Petrox, Iván Montes. En él, Montees señala que “Vamos a parar la ENAP y en cinco días se va acabar el combustible en Chile”.

Según consigna radio Biobío, el paro de trabajadores de ENAP que se anuncia es verdadero. Sin embargo, al menos en la región del Bío Bío, hay reservas de combustible para abastecer al país por lo menos durante 15 días, sin contar lo que está almacenado en otras regiones.

Ante la polémica, el mismo medio consigna que el sindicato mencionado ratificó en asamblea la intención de ir a paro, pero sin especificar cuando, en apoyo al movimiento social que vive el país.

DECLARACIÓN ENAP

Desde que comenzaron las expresiones de malestar social, los trabajadores de ENAP han hecho un enorme esfuerzo por mantener el suministro de combustibles para todo el país, y con plena conciencia del rol estratégico que prestan a Chile.

Es inaceptable incitar a la paralización del funcionamiento de un servicio público vital para la vida diaria de todos y cada uno de los chilenos, más aún, en una empresa del Estado que debe velar por la seguridad de toda la población. Hemos sido testigos del esfuerzo de los trabajadores de ENAP en mantener el suministro a todas las distribuidoras que operan en el país.

La gran mayoría de los que somos parte de ENAP, seguiremos trabajando duramente para mantener la continuidad de la operación. Los trabajadores de la empresa siempre han sabido mantener abierto el diálogo social que es necesario para la búsqueda de soluciones para el país y confiamos que ese espíritu también sea el que prime en estas circunstancias.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.