Arzobispo de Concepción se ofrece de mediador en Lirquén

Arzobispo de Concepción se ofrece de mediador en Lirquén

28 Mayo 2011

Con el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali se reunieron ayer los dirigentes de la Federación de Trabajadores Eventuales del Puerto Lirquén, con el fin de buscar apoyo para resolver el conflicto que los mantiene paralizados hace diez días

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Según lo que comentó el presidente de Fetraport, Gabriel Alfaro, el arzobispo Chomali les declaró toda su disposición a colaborar como facilitador para que se instale la mesa de diálogo entre la empresa y los trabajadores.

“El arzobispo nos dijo que él es amigo de los trabajadores y que está dispuesto a apoyar y colaborar para que se produzca el diálogo y este conflicto se resuelva lo antes posible”, dijo Alfaro.

Los dirigentes valoraron las palabras del arzobispo y dijeron que esperan que sean acogidas por la gerencia de la empresa para que se establezca el diálogo y puedan retomar sus labores.

Durante la mañana de ayer, se habían reunido con el intendente regional Víctor Lobos, a quien solicitaron ayuda para entablar una mesa tripartita entre el gobierno, los trabajadores y la empresa. La autoridad regional se comprometió a realizar todas las gestiones a su alcance para lograr contacto con representantes de la empresa y así poder concretar la petición de los trabajadores, comentó la diputada Clemira Pacheco, quien acompañó a los dirigentes tanto en la reunión con Lobos como en la marcha que previamente realizaron por el centro de Concepción.

Consultado sobre el resultado de las gestiones del intendente, el presidente de Fetraport dijo que habían sido infructuosas hasta el momento, lo que llevó a que se ayer iniciara un paro de dos horas por turno en Coronel y San Vicente, presión que irá en aumento si  la gerencia de Puerto Lirquén mantiene su negativa a dialogar.

Alfaro precisó que los trabajadores mantendrán su paralización en los accesos del puerto Lirquén y que esperan que la disposición mostrada por el arzobispo Chomali y las gestiones que realiza el intendente Lobos, den pronto resultados positivos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.