Arauco: incendio sigue sin control y ha consumido más de 100 hectáreas

Arauco: incendio sigue sin control y ha consumido más de 100 hectáreas

08 Febrero 2015

Al menos 16 brigadas de Forestal Arauco y tres camiones aljibes trabajaron durante la noche en el foco principal que se concentra entre Laraquete y Carampangue. Siniestro comenzó ayer cerca de las 18:00 y generó una gigantesca columna de humo, visible en tres provincias de la Región.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un intenso trabajo realizó las diversas brigadas, quienes durante la noche combatieron un violento incendio, que sigue activo y sin control en el fundo María Las Cruces de propiedad de Forestal Arauco.

Según la información preliminar, serían más de 100 las hectáreas que han sido arrasadas por el fuego, lo que generó una gigantesca columna de humo que pudo ser visible en tres provincias de la Región del Biobío.

El siniestro comenzó cerca de las 18:00 de ayer, frente al sector de Horcones, ubicado entre Laraquete y Carampangue.
En total, 16 brigadas forestales y tres camiones aljibes se sumaron al combate del fuego, equipo al que se han sumado helicópteros y aviones para el trabajo aéreo.

Hasta el momento no hay peligro de propagación del siniestro hacia viviendas.

Siniestro en Lota

Una mañana negra se vivió en la comuna de Lota, luego que un voraz incendio destruyera al menos cuatro viviendas de un pabellón colectivo, ubicado en la población Isidora Goyenechea.

El siniestro comenzó pasadas las 10:00 de esta mañana y se propagó con rapidez hasta las viviendas contiguas, dejando a una decena de personas damnificadas. Hasta ese lugar se trasladaron las cuatro compañías de Bomberos de esa comuna, quienes debieron ser reforzados en el trabajo de control del fuego por voluntarios de Coronel.

Según indicó a Soy Concepción el comandante de Bomberos de Lota, Luis Solar, este hecho afectó la vivienda de un voluntario de la segunda compañía de esa comuna.

Ahora, será personal especializado quienes determinarán el origen de las llamas en el lugar. Este siniestro se registró a pocos metros de otro pabellón que fue afectado por un incendio, oportunidad en donde otro bombero resultó damnificado en la población Bannen de Lota.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.