Aprueban millonario proyecto para instalar sistema de televigilancia en comuna penquista

Iniciativa instalará una docena de cámaras de seguridad y una central de vigilacia que estará conectada 24/7 con Carabineros y la PDI.

Imagen de Equipo El ConceCuente
780 Lecturas
26 de Octubre, 2017 23:10

Listo para la firma quedó el proyecto de televigilancia que se prepara en la comuna de Cañete.

Lo anterior, luego de que la subsecretaría de Prevención del Delito diera el visto bueno para la iniciativa, impulsada por el municipio local.

"Estamos más que satisfechos, fueron muchas reuniones y viajes a Santiago para lograr convencer a las autoridades sobre la necesidad de contar con este tipo de herramientas que además se ser disuasivas, sirven como medio identificatorio y de prueba para la justicia", explicó el alcalde Jorge Radonich.

El proyecto considera una inversión de $30 millones para instalar doce cámaras en puntos estratégicos de la ciudad. Sumado a esto, se contempla una oficina de vigilancia conectada las 24 horas con la 3.a comisaría de Carabineros y la PDI.

Radonich agregó que tres personas serán contratadas en los próximos días, con fin de que queden a cargo de operar la oficina de seguridad.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.