¿Alcanzará el dinero para terminar el estadio Ester Roa de Concepción?

20 Febrero 2014

Con la inversión que se hará en el techo del recinto, quedarán menos de $1.500 millones para los demás trabajos, que incluyen las butacas, la cancha y el tablero marcador, entre otros. 

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Aunque se avanza, se hace a paso lento. Por años se esperó por una remodelación mayor del estadio Ester Roa Rebolledo, y ahora que se está llevando a cabo aparecen varios problemas. Primero fue el retraso de las obras -tiene el menor porcentaje de avance de todos los recintos con miras a la Copa América-, y ahora la duda de si alcanzará el presupuesto aparece en el horizonte.

Ello porque para la licitación del techo (tensoestructura), se presentó sólo una oferta válida, de Cidelsa Chile, por $2.700 millones. Sumado a los más de $12 mil que se entregarán a Copasa para la obra gruesa, quedarán menos de $1.500 para trabajos relevantes como la cancha y las 33 mil butacas que se instalarán en el recinto.

Optimistas

Pese a ello, tanto en el IND como en la Municipalidad de Concepción se muestran confiados en que no serán necesarios más recursos y se podrá terminar el estadio a tiempo, y así el nombramiento de sede para la Copa América no se verá amenazado.

Pero más allá de eso, también hay que considerar que varias partidas ni siquiera se han licitado, y corre el riesgo que por ejemplo la cancha empiece a sembrarse cuando haya mal tiempo, lo que no permitirá que este trabajo se realice en óptimas condiciones.

Antes que finalice su gestión, se espera que el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz- Tagle, haga una última visita a las obras. Algo que ya señaló el alcalde Álvaro Ortiz le solicitó cuando se reunió con él en Santiago hace unas semanas. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.