Alcalde de Coronel: "Él (Rivera) nombró a dedo al alcalde de Santa Juana"

02 Mayo 2011

La renuncia se debió a razones políticas ya que él no fue electo como nuevo directivo de la mesa regional. Pero más que nada también se debe a que Marcelo Rivera, ex titular de la Asociación Chilena de Municipalidades, quedó integrando la directiva.

Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal

Como una lucha de egos podría definirse lo que pasó con la renuncia del alcalde de Coronel y de 21 ediles de la alianza que renunciaron a la Asociación Chilena de Municipalides tras el intento de elegir a una nueva directiva el fin de semana pasado en Pinto, comuna ubicada en la Provincia de Ñuble.

El acuerdo era que tras el período de Marcelo Rivera, alcalde de Hualpén (PPD), ahora sería el turno de la Alianza bajo la representación de Leonidas Romero pero no fue así. El nuevo directivo es el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro y Marcelo Rivera quedó como secretario general.

El edil de Coronel se mostró indignado " Aquí no hubo elección. Él se autoproclamó para permanecer en el cargo" el viernes 29 de abril y sábado 30 se reunieron 8 alcaldes y más de 60 concejales de más de 400 para realizar las votaciones de nueva directiva. La baja asistencia de los ediles tiene una razón clara para Romero: "No hay ámbito de convocatoria".

Sin embargo y a pesar de la baja asistencia sí "hubo muchos operadores que presionaron, él (Rivera) nombró a dedo al alcalde de Santa Juana" dijo Leonidas Romero. Lo que motivó la renuncia de los 21 alcaldes de la Alianza renunciaron a la Asociación Chilena de Municipales de la mesa regional "A no ser de que se logre primar la cordura y que el señor Rivera de un paso al costado" agregó el alcalde de Coronel.

Leonidas Romero confirmó que por un acuerdo del año 2000, primero le tocaba a la Concertación pero que en el 2011 le tocaba asumir la presidencia y reconoce que incluso conversó con Ángel Castro para compartir el período. El primer año Romero era el presidente y Castro el secretario general y en el segundo período se revertían los papeles. "Pero el señor Rivera como tiene secuestrada la asociación no quiso y decidió nombrar a dedo a Ángel Castro" manifestó Romero.

Aún así aclara que no tiene nada personal en contra de Castro: "Con él somos amigos." Por lo que la manzana de la discordia es Marcelo Rivera: "Yo no voy a participar en una institución que debería ser democrática pero que está secuestrada por un señor". Finalizó Romero.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.