Adultos mayores podrán vacunarse contra la influenza en la Plaza de la Independencia de Concepción

Adultos mayores podrán vacunarse contra la influenza en la Plaza de la Independencia de Concepción

08 Abril 2012

La iniciativa del Ministerio de Salud está destinada a los adultos mayores de 65 y se llevará a cabo este lunes 9 de abril

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La campaña de vacunación contra la influenza para evitar enfermarse este año, sale a la calle para facilitar que el adulto mayor de Concepción pase un invierno sin esta enfermedad. 

Este lunes a partir de las 11h el vacunatorio móvil se instalará en la Plaza de la Independencia, concretamente en la esquina de Aníbal Pinto con Barros Arana. Esta iniciativa estará restringida a los mayores de 65 años, por ser ellos un grupo de riesgo.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, el Ministerio del área dispondrá en esta plaza emblemática un vacunatorio móvil, además de equipos de apoyo para que todo se realice sin ningún problema.

Esta iniciativa contará contará con el apoyo del departamento de Salud de la Municipalidad de Concepción y el Instituto DUOC. 

En total a la Región del Bío Bío se destinaron cerca de 320 mil dosis de la vacuna contra la Influenza de un total de 3 millones para todo el país. Las personas que considera este proceso de vacunación son los menores de 6 a 23 meses, embarazadas con 23 semanas de gestación, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos de 2 a 59 años y además, trabajadores de avícolas y planteles porcinos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.