Acuerdan Erradicar Discriminación Homosexual en el Bio bío

Acuerdan Erradicar Discriminación Homosexual en el Bio bío

05 Septiembre 2015

Seremi de Justicia y Movilh llegan a acuerdos sobre unión civil y derechos al interior de las cárceles

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

 El Seremi de Justicia Jorge Cáceres Méndez se reunió con dirigentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de la Región del Biobío llegando a importantes acuerdos para prevenir y erradicar la discriminación motivada por orientación sexual e identidad de género

En la ocasión de comprometió la promoción conjunta del Acuerdo de Unión Civil (AUC), así como la presencia de las autoridades en la Seremi en la capacitación que a fines de septiembre dictará el Movilh al Registro Civil sobre diversidad sexual y familiar, con motivo de la celebración de los primeros vínculos de personas del mismo sexo a partir de octubre próximo.

 Del mismo  modo se acordó un trabajo regional y conjunto con la Unidad de Derechos Humanos de Gendarmería, instancia con la que el Movilh tiene firmado un convenio nacional de colaboración para enfrentar la discriminación al interior de los recintos penitenciarios.

Por último, se acordó colaboración entre la Corporación de Asistencia Judicial y el Movilh para coordinar ayuda para las personas en materia de Ley Antidiscriminación.

 “Los dirigentes plantearon la celebración de convenios para ir en contra de la discriminación y ratificar el compromiso con los derechos Humanos, además de promover el AUC, a todo lo cual se le accedió, porque Chile debe ser un país inclusivo, donde no sobra nadie y nuestra patria necesita de todos sus hijos e hijas para seguir creciendo en libertad, igualdad y fraternidad”, aseguró el Seremi Jorge Cáceres.

En tanto, el vocero de Movilh-BiobíoEsteban Guzmán,  dijo que desde ahora “contaremos con el apoyo fundamental de la Seremi. Es muy favorable que estas instituciones estén cumpliendo con el programa de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet. Pondremos en marcha nuestros convenios nacionales con Gendarmería de Chile y seremos pioneros en establecer nuevos convenios con el Ministerio de Justicia”.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.