48 estudiantes detenidos durante desalojos en Concepción y Talcahuano

48 estudiantes detenidos durante desalojos en Concepción y Talcahuano

03 Septiembre 2012

Nicol Bravo, vocera de la Fesec fue aprehendida por personal policial mientras participaba de la toma del liceo Experimental de Concepción.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Incidentes entre carabineros y estudiantes marcó la jornada de los liceos en toma de Concepción y Talcahuano. A primera, hora personal de Fuerzas Especiales llegaron hasta el Liceo Experimental a desalojar a las alumnas que habían ocupado el recinto. El procedimiento dejó a 13 mujeres detenidas, entre ellas Nicol Bravo, Presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios penquista.

Según se ha informado las detenidas se encuentran en la Primera Comisaría, esperando a ser liberadas.

Desde el municipio de Concepción, indicaron que ellos van a seguir realizando desalojos, cada vez que se intente tomar un liceo. Afirmaron que este procedimiento lo realizan por dos razones. La primera es evitar que se pierdan clases, debido a que hay muchos estudiantes que no están de acuerdo con las ocupaciones y quieren que les pasen sus contenidos en los plazos agendados. Además el año pasado perdieron más de 1.300 millones por los daños en la infraestructura, por lo que prohibieron las tomas. Están abiertos a que se realicen las jornadas de reflexión, marchas y paros, pero de ningún modo ocupaciones ilegales.

En tanto, en Talcahuano se vivió la jornada más tensa. 36 detenidos dejaron incidentes entre estudiantes de distintos establecimientos choreros y carabineros. Daniela Ruminot, vocera de los movilizados dijo que distintos alumnos fueron a defender el desalojo del Liceo A-21, provocándose el enfrentamiento con carabineros. “No vamos a detenernos hasta conseguir mejoras en la educación pública. Nos reprimen, pero seguiremos movilizados y  volveremos a tomarnos los recintos”, aseguró.

Agregó que ella está detenida, junto a sus compañeros y esperan el protocolo de constatar lesiones. Hasta el momento, no había personas heridas.

El Liceo de la Madera de Coronel y el Liceo Simón Bolívar de Hualpén permanecen ocupados por sus alumnos.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • 48 estudiantes detenidos durante desalojos en Concepción y Talcahuano

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.