466.555 personas de la región tienen deudas

Según los datos obtenidos del XI Informe de Deuda Morosa a Diciembre de 2015 USS-Equifax, un 15% de los morosos del Biobío tienen diez o más documentos impagos. Además, hay una preocupante concentración de deudas en los sectores más desposeídos.

Imagen de El ConceCuente
976 Lecturas
25 de Febrero, 2016 15:02

En la región del Biobío 466.555 personas no están al día con sus deudas y un 15% de ellas tiene diez o más documentos impagos, según los datos obtenidos del XI Informe de Deuda Morosa a Diciembre de 2015 USS-Equifax.

La cifra de deudores morosos aumentó en un 15% en un año. Pero la cifra aumenta al doble si toma como referencia febrero de 2012, cuando se produjo el “borronazo” que benefició a morosos con compromisos menores a $2,5 millones.

En tanto el 84% de los deudores morosos del Biobío tiene ingresos inferiores a los $500 mil y el grupo de morosos que tiene entradas menores a las $225 mil, ha crecido en un 23%, lo que da cuenta de una preocupante concentración de la morosidad en los sectores más desposeídos.

“Este aumento en la tendencia de morosidad total y del valor mora promedio de los afectados, obedece a la alicaída actividad económica por la cual atraviesa el país, que genera problemas en el pago de los compromisos que asumen las personas con diversas  instituciones”, explicó Mario Valenzuela Silva, vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios de la USS.

El economista agregó que  “dadas las proyecciones en torno al desempeño económico para el presente año, es probable que lamentablemente esta situación se siga agudizando”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.