2.000 lotinos participaron en el Paro Nacional

2.000 lotinos participaron en el Paro Nacional

25 Agosto 2011

La movilización se desarrolló con normalidad desde la Plaza de Armas hasta el ingreso norte de la ciudad. Con absoluta calma y tranquilidad.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Más de dos mil lotinos salieron a la calle para unirse al Paro Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores. En la ocasión los ciudadanos fueron acompañados por el alcalde de la Comuna Jorge Venegas, quien solicitó mejoras educativas, de salud, previsión, trabajo, sistema tributario y cambio de la Constitución.

Cabe destacar, que participaron funcionarios municipales, familias lotinas, estudiantes, dirigentes sociales, autoridades locales, y la comunidad en general, quienes marcharon desde la Plaza de Armas hasta el acceso norte de la ciudad.

El alcalde Venegas recalcó que la comunidad minera no bajará la guardia ya que, “Lota seguirá presente en la lucha por lo equidad, nuestra gente merece vivir dignamente y asegurar el futuro de sus hijos y nietos, por lo cual este gobierno comunal apoyará la toda manifestación justa y pacífica”.

Asimismo, el edil lotino invitó a la comunidad a mantenerse en unidad, “si se logran las mejoras será un beneficio para todos los chilenos, Lota ha luchado por años por justicia social, debemos mantenernos unidos para lograr una mejor calidad de vida para nuestra gente”, expresó Venegas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.