20 mil personas serán atendidas en nuevo SAPU de Lota Alto

20 mil personas serán atendidas en nuevo SAPU de Lota Alto

26 Junio 2013

El establecimiento tiene una inversión total anual de financiamiento de 114 millones de pesos.

Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 20 mil personas se verán beneficiadas directamente con la puesta en marcha del primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia SAPU de la comuna de Lota, dispositivo sanitario dependiente del Centro de Salud Familiar Cesfam Juan Cartes Arias de Lota Alto, que fue inaugurado recientemente.

El nuevo dispositivo sanitario, financiado íntegramente con aportes del Ministerio de Salud y cuya inversión total (anual) de financiamiento año 2013 es de 114 millones de pesos, se inserta dentro del “Programa de Servicios de Atención Primaria de Urgencia”, el que tiene por propósito el contribuir a mejorar la atención de salud de la población, facilitando su acceso en caso de urgencia médica a un sistema de atención organizado y con capacidad resolutiva en horario no hábil.

En este sentido, los vecinos de Lota alto contaran con una oportuna atención en consultas de urgencia, la que será brindada en cada turno por médicos, enfermeras y técnicos paramédicos de enfermería, además de administrativos y chóferes, desempeñándose de lunes a viernes de 17:00 a 24:00 Hrs., y los días sábado, domingos y festivos de 08:00 a 24:00 Hrs.

Al respecto, Patricio Marchant, alcalde de la comuna, manifestó que la inauguración involucró el entregar una respuesta concreta a las demandas de salud de los vecinos del sector de Lota alto; “el nuevo Sapu permitirá en coordinación con el Hospital base, descongestionar de cierta forma el Servicio de Urgencia, entregando una atención oportuna a quienes lo requieran”, sostuvo el edil.

Por su parte, Beatriz Cadegan, médico familiar y Directora de Atención Primaria, en representación del Director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Vera, señaló a los asistentes que como Servicio de Salud se estaba en conocimiento de que el nuevo Sapu era un anhelo muy grande por parte de toda la comunidad y funcionarios del Juan Cartes. 

“Hoy estamos avanzando en la atención municipal de salud, estamos acercando la salud a las personas y todos nuestros usuarios deben tener la seguridad que de ahora en adelante contaran con un dispositivo de urgencia que dará respuesta a sus requerimientos”, puntualizó la Dra. Cadegan.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.