20 mil estudiantes se manifestaron en Conce por la educación pública

30 Junio 2011

El 30 de junio, Concepción se llenó de pancartas y exigencias por una mejor educación. La marcha finalmente dejó algunos detenidos tras enfrentarse con Carabineros.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La marcha tuvo como protagonistas a los estudiantes universitarios tanto de instituciones estatales y privadas junto con los docentes de las casas de estudios tradicionales de Concepción. La marcha recorrió la avenida Los Carrera con destino a la plaza de la independencia para realizar un acto cultural de forma pacífica. El protagonista de esta marcha fue el lienzo despeglado en el edificio donde está el Teatro de Concepción por estudiantes de la Universidad del Bío Bío.

El lienzo volvió a ser desplegado en un edificio cercano a la plaza Perú, el que decía " Proyecto educativo, gratuito de calidad al servicio de pueblo".

La marcha se realizó en paz y tranquilidad hasta que un grupo de 150 manifestantes llegaron a la Udec, donde se tomaron la avenida Chacabuco. Donde encapuchados comenzaron a lanzar piedras y bombas molotov a los carabineros quienes repelieron el ataque con gases para dispersarlos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.