150 niños limpiaron caleta Lenga en Hualpén

150 niños limpiaron caleta Lenga en Hualpén

29 Septiembre 2012

La actividad se enmarcó en el Día Internacional de Limpieza de Playas

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Más de 150 alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Hualpén realizaron la recolección de residuos en playa Lenga de la bahía de San Vicente, en medio de las celebraciones del “Día Internacional de Limpieza de Playas 2012”.

El objetivo del “Día Internacional de Limpieza de Playas”, es recolectar la basura de las playas y/o ríos, y así prevenir su ingreso al mar, llevando además un registro estadístico del tipo y cantidad de basura recolectada.

Marianne Hermanns, Seremi del Medio Ambiente, valoró la actividad señalando que “esta es una señal muy potente para que los padres que puedan ver estas imágenes tomen conciencia también de la necesidad de no sólo cuidar nuestra flora y fauna marina, sino que contribuir a un cambio cultural vinculado a la valoración del paisaje como servicio ambiental. Las playas debemos cuidarlas cada día y este mensaje que los niños nos muestran hoy debe internalizarse en cada uno de nosotros para el cuidado de nuestro medio ambiente”.

Miguel Rivera Morales, Alcalde de la comuna de Hualpén, felicitó la iniciativa que “desde 2005 venimos desarrollando en la comuna, siempre con el apoyo de los establecimientos educacionales, la Gobernación Marítima y últimamente con la Seremi del Medio Ambiente. Es harto el trabajo que se realizó hoy, pero no debemos detenernos aquí, por lo que los invito a todos a seguir participando cada año y cada día en mantener limpias nuestras playas”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.