#Noaltag: Llaman a votar No al Tag en las Consultas Regionales

06 Mayo 2011

El 27 y 28 de mayo se realizará en San Pedro una consulta regional. El movimiento ecologista llama a todos los sanpedrinos a votar "No".

Comunicado >
authenticated user

A partir de la iniciativa de Plebiscitos Para Chile y ante los proyectos que el Gobierno Central parece querer imponer a la Región del Bío Bío, una serie de organizaciones se han ido sumando a convocar a una Consulta Ciudadana Regional, la que tendrá lugar el 27 y 28 de mayo en diversos puntos de la Región del Bío Bío.

Las preguntas de esta consulta ciudadana apuntan a que los vecinos se pronuncien sobre si aprueban o rechazan el TAG en rutas urbanas, si aprueban o no las plantas termoeléctricas y nucleares, como las que se proyectan en la región, así como también si aprueban o no el proyecto del MOP de rellenar el río Bío Bío para venderlo a las inmobiliarias, entre otros temas, todos muy relevantes y contingentes.

El Director de Plebiscitos Para Chile y vecino de San Pedro de la Paz, Félix González, se mostró impresionado ante las declaraciones de la Vocera de Gobierno Ena Von Baer, quien esta mañana aseguró que el TAG se instalaría sí o sí en la Ruta 160.

González, por su parte, manifestó que “ante esta postura autoritaria con que el gobierno quiere imponer proyectos perjudiciales para los habitantes de la región, que han consitado el rechazo de todos los sectores políticos y sociales, no queda más que combatir estas injusticias con más democracia, por eso hemos invitado a las organizaciones y municipios a que nos acompañen a convocar a una Consulta Ciudadana Regional, que aunque no es vinculante, será la mejor forma de unir a la región contra el centralismo y demostrarle al gobierno qué es lo que los habitantes de esta región queremos para nuestras vidas y las futuras generaciones”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.