Monitorea el patrimonio del Intendente Lobos y de los gobernadores de la región

De acuerdo a la Ley de Transparencia, las autoridades de nuestra región, declararon sus intereses patrimoniales en internet. Monitorea al intendente, al gobernador del Bío Bío, a la gobernadora de Arauco, al gobernador de Concepción y al gobernador de Ñuble.

Imagen de Paula Venegas R
1,220 Lecturas
01 de Noviembre, 2011 00:11
Foto: Intendencia del Bío Bío

La medida, dispuesta por el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, ordena que 150 jefaturas superiores de servicios, entre ellos el intendente Víctor Lobos, los gobernadores de las cuatro provincias del Bío Bío , hagan público sus declaraciones y así consolidar el liderazgo mundial de Chile en materia de ‘transparencia activa’ (aquella información que no amerita una solicitud ciudadana sino que se publica en los sitios webs oficiales), pues a la fecha, según la Comisión Defensora Ciudadana,  ningún país de América obliga la publicación total de estas declaraciones, aun cuando algunos establecen el mandato de entregarla a un organismo contralor que las fiscaliza.

En Chile, la Ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales para la Administración Pública especifica qué autoridades deben realizar declaraciones de patrimonio e intereses; entre ellas se indican: Presidente de la República, ministros de Estado, subsecretarios, diputados y senadores; obligación que desde 2010 se encuentra establecida a nivel constitucional, tras la reforma que la incluyó en el inciso tercero del artículo 8° de la Carta Fundamental.

Como nosotros también monitoreamos para saber las declaraciones y los patrimonios de las autoridades revisa acá abajo todo lo que quieres saber de quiénes dirigen a la Región del Bío Bío.

Patrimonio Gobernador de de la Provincia de Concepción, Alejandro Reyes. LINK

Patrimonio Gobernador  de la Provincia del Bío Bío, Renato Paredes. Link

Patrimonio Gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse. Link 

Patrimonio Gobernador de la Provincia de Ñuble, Eduardo Duran. Link

Patrimonio Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos. Link

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.