Encuesta: ¿Qué nota le pones al edil de Talcahuano, Gastón Saavedra?

Encuesta: ¿Qué nota le pones al edil de Talcahuano, Gastón Saavedra?

26 Abril 2011

Te invitamos a votar y a ponerle nota a la gestión del edil de la comuna puerto, Gastón Saavedra y así comenzar con la primera de las evaluaciones de las autoridades del Bío Bío.

Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal

Gastón Saavedra siempre ha estado ligado a la historia del puerto chorero. Su carrera política desde la alcaldía comenzó como concejal Talcahuano desde 1996 a 2008, posteriormente en octubre de ese año fue electo como alcalde chorero con un 46,06% de los votos.

Asumió formalmente en marzo del 2009 y en estos dos años de ejercicio alcaldicio ha afrontado grandes desafíos pero también ha estado en el ojo del huracán. Tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero ha estado al frente de la reconstrucción de la ciudad. Igual sus detractores acusaron que tras la tragedia, el edil se demoró mucho en aparecer para ayudar en la comuna.

Se le ha visto apoyando las causas sociales y también se enfrentó a la ex intendenta van Rysselberghe cuando apareció en la marcha de los choreros en abril del 2010 exigiendo más recursos para Talcahuano.

 Sin embargo, este alcalde del Partido Socialista, es uno de los políticos más “2.0” de la intercomuna. Tiene twitter @gastonsaavedra, mantuvo el blog gastonsaavedra.blogspot.com y para el terremoto creó otro espacio virtual (http://terremotoentalcahuano.blogspot.com/)  para canalizar la ayuda a Talcahuano y aparece constantemente en los medios de comunicación y ha estado invitado a eventos de tuiteros como el 140CCP el año pasado.

Una de sus últimas polémicas fue el desalojo de los vendedores ambulantes o microempresarios damnificados del terremoto de la plaza de armas para ser reubicados en el nuevo mercado modelo porque no todos tenían cupo en ese lugar.

Si eres chorero de corazón te invitamos a votar por la gestión del alcalde Gastón Saavedra aquí:

 

Comentarios

Imagen de gloria

SI SE LE PUDIESE  PONER  NOTA

SI SE LE PUDIESE  PONER  NOTA 10 LO HARIA, PORQUE ADMIRO LA FORTALEZA DE ESTE ALCALDE QUE PESE A LO ADVERSO  EN SU COMUNA EL SOLO LA HA LEVANTADO

GRANDE ALCALDE

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.