Grupos evangélicos anuncian acciones contra el Estado ante la CIDH por prohibición de sus cultos

Grupos evangélicos anuncian acciones contra el Estado ante la CIDH por prohibición de sus cultos

03 Junio 2020

Acusan incitación al odio y violación a sus libertades religiosas.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La Unidad Evangélica y la Coordinadora de Entidades Evangélicas del BioBío, anunciaron la presentación de una denuncia en contra del Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), acusando la violación a sus libertades religiosas.

Lo anterior, según consignó Radio Bio Bío, debido a la prohibición que les permite realizar sus cultos, a causa de la pandemia del coronavirus.

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la resolución de la Seremi de Salud, que permitía realizar este de encuentros, lo que derivó en la motivación de la denuncia.

“Han sometido a proceso a pastores por un simple litigio que se está ventilando en la Corte de Apelaciones entonces la justicia nacional ya no nos merece la suficiente satisfacción para poder solicitar que se ventile en esos mismos tribunales”, expresó al medio Carlos Adams, abogado que representa a las Iglesias Evangélicas.

En este contexto, las organizaciones evangélicas que presentarán la denuncia, indicaron que este tipo de medidas supone una amenaza, ya que podrían ser sometidos a detenciones arbitrarias, lo que ya ocurrió con un pastor en Hualpén.

Agregaron que estos hechos han incitado el odio de la población hacia su comunidad, razón por la que además pondrán un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción para restablecer la libertad de culto, además de una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por interrumpir la actividad donde se detuvo al pastor.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno