Profesoras de Educación Física de Los Ángeles ganaron premio y realizarán pasantía en EEUU

Profesoras de Educación Física de Los Ángeles ganaron premio y realizarán pasantía en EEUU

07 Octubre 2019

Forman parte de la Selección Nacional de Pymes 2019.

Equipo >
authenticated user Editor

Un grupo de profesoras de Educación Física de Los Ángeles, región del Biobío, se quedó con uno de los 11 lugares en la Selección Nacional de Pymes 2019, tras una convocatoria efectuada por Sercotec para reconocer el esfuerzo y valor que entregan los emprendedores al país con sus ideas de negocio, motivando a otros con sus historias de superación.

Fernanda Loyola y Viviana Venegas son las creadoras de “Recreactívate Recreación en Movimiento”, proyecto que nació para combatir los altos índices de sedentarismo a través de la actividad física, tanto en niños como en adultos.

De esta forma, tendrán como premio una pasantía en Estados Unidos para conocer el sistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

“ES UN ORGULLO”

“Para nosotras es un orgullo ser parte de la Selección, porque de verdad lo dimos todo, nos la jugamos todos los días para lograr estar entre los 11, fuimos al estadio, al mall, a colegios, a la calle y entre otras tantas cosas, la verdad es increíble cómo todo el esfuerzo que hicimos valió la pena. No podíamos creer cuando nos llamaron y nos confirmaron el puesto. Fue muy emocionante”, expresó Venegas a pocas horas de conocer la noticia.

Asimismo, Loyola agregó que “agradecemos a quienes votaron por nosotras, a quienes nos están apoyando con nuestro emprendimiento. El sedentarismo en nuestra región crece en forma alarmante, y nuestra empresa busca justamente fomentar la vida sana, a través de actividades recreativas y deportivas. Este concurso lo tomamos como un gran apoyo para seguir creciendo y hacer las cosas bien".

VOTACIÓN POPULAR

Fueron miles las personas que desde Arica a Punta Arenas ingresaron al sitio web www.seleccionnacionaldepymes.cl durante los 10 días que duró la última etapa, para elegir a los 11 emprendedores que hoy forman parte de la Selección Nacional de Pymes 2019.

De manera histórica, los ganadores fueron elegidos por votación popular registrándose un total de 638.967 mil sufragios.

Gracias a los 5.404 votos recibidos, Recreactívate se ubicó en el puesto número 11 en una cerrada definición, superando por sólo 52 de diferencia al duodécimo competidor.

El miércoles 9 de octubre, las emprendedoras de Los Ángeles serán recibidas por el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, junto a los otros 10 seleccionados 2019, antes de realizar el viaje a Miami, donde los ganadores irán por una capacitación para mejorar habilidades comerciales y de marketing, entre otras.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.