Más de 400 productos campesinos son los atractivos de la Expomundorural en Concepción

Más de 400 productos campesinos son los atractivos de la Expomundorural en Concepción

10 Abril 2015

150 productores agrícolas dan a conocer las mejores especialidades campesinas entre el 9 y 12 de abril en el Parque Bicentenario de Concepción. 

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Sse inauguró la tercera versión de la Expomundorural Biobío 2015, organizada por INDAP en el Parque Bicentenario de Concepción.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza destacó que “la Expomundorural es una vitrina que da cuenta de nuestra identidad regional a través de productos que son fruto de nuestra tierra y que se gestan en los campos y por manos de nuestra gente”.

Asimismo, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortíz, sostuvo que “esta feria le permite a la ciudadanía conocer de cerca lo que se está produciendo, rescatando además las tradiciones y cultura campesina”.

El director regional de INDAP, Andrés Castillo, agregó que el 95% de los expositores son usuarios de INDAP, quienes sacan adelante sus emprendimientos con apoyo de programas de fomento y créditos, como asesoría técnica e inversiones. “La Expomundorural permite conocer el avance que han logrado los agricultores con el apoyo del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, que se refleja en la calidad, volumen y presentación de los productos y servicios”.

En esta oportunidad, son 150 los pequeños emprendedores que participan, con más de 400 productos y servicios, entre los que destacan: miel con sabores, vinos espumantes, topinambur, pastas gourmet, vinagres de fruta, chocolates artesanales, hortalizas, quesos con especies, cosmética a base de cannabis, artesanía en lana, madera y greda, plantas y flores, berries, hierbas deshidratadas y licores.

Nancy Mella González de la empresa de productos gourmet “Agua de la Piedra” de la comuna de Tomé, sostuvo que para los pequeños microempresarios agrícolas es de gran importancia estar presentes en una feria, porque no sólo les permite vender de forma directa, sino que además hacer contactos comerciales”.

A lo largo de los cuatro días de feria, los visitantes podrán acceder a un espacio de 2.800 metros cuadrados bajo techo y 7.000 metros al aire libre, donde encontrarán además de productos campesinos, un patio de comida, clases de cocina, juegos tradicionales e infantiles, muestras de maquinaria agrícola, granja agroecológica, y un completo show artístico, a cargo de Tito Fernández “ René Inostroza (Viernes 10), Patricio Manns (Sábado 11), y grupos folclóricos regionales (Domingo 12).

La entrada a la feria es liberada y tiene un horario de 10.00 a 20.00 horas todos los días.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.