Todos sumamos: Campaña solidaria busca recolectar computadores para niños de sectores rurales

01 Julio 2020

La iniciativa tiene como objetivo reciclar equipos en desuso que serán reacondicionados con softwares educativos, para que los estudiantes sin acceso a Internet puedan continuar sus aprendizajes.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La fundación educacional EDUCAFU,  lanzó una campaña de recolección de computadores que estén en desuso y puedan ser reutilizados, con el fin de entregarlos a estudiantes de escuelas rurales de Hualqui.

Como explica uno de los miembros fundadores de la organización, el profesor Julio Fuentes, la idea se gestó debido a que “hoy más que nunca es necesario brindar de herramientas tecnológicas a las niñas y niños para que puedan continuar de la forma más efectiva y significativa sus aprendizajes y así, no truncar sus sueños”

En ese sentido, miles de alumnos en el país se han visto afectados al no poder asistir a clases ni tener acceso a tecnologías que permitan seguir con su formación. La falta de acceso a Internet y/o el no contar con un computador, podrían incrementar la brecha educacional que ya existe. Por eso urge desarrollar acciones que ofrezcan una solución frente a esta problemática social.

Con el propósito de contribuir a esta causa surgió la iniciativa llamada “Dona 1 PC y regala futuro”, que comenzó el 29 de junio y se extenderá por dos meses, con la meta de recolectar la mayor cantidad posible de computadores para estos niños.

Pero esto no es todo, ya que el proyecto además contempla, debido al acceso escaso o nulo a Internet en las zonas rurales, estos tendrán instalados software educativos que puedan ser usados sin depender de conexión.

Así mismo en el proceso de entrega, los docentes especialistas de la fundación enseñarán a las niñas y niños cómo utilizar de forma efectiva estos recursos digitales de aprendizaje.

¿Cómo colaborar?

 Los interesados, que tengan un computador, ya sea un laptop o desktop, que no estén usando, pero que podría servirle a un niño que lo necesite, deben contactarse al número +569 98587991 o a [email protected]. La fundación irá a recoger el equipo a un lugar acordado o directamente hacia el hogar en sí.

Quienes no tengan un computador, pero de todas maneras quieren ayudar en esta campaña, pueden realizar una donación a la cuenta de la fundación 5507002452-6 (cuenta vista) del Banco Estado, Rut 65.195.316-2, a nombre de Fundación Educando Para El Futuro. Lo que se recaude será usado para adquirir los computadores que falten y para el transporte de estos a las zonas requeridas.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno