Conoce los virus que te roban tus claves bancarias de Internet

No sólo debes cuidar de no publicar tus claves en redes sociales, sino de virus que se disfrazan en correos muy amables que entran a tu computador y te roban tus claves bancarias. Acá te enseñamos cómo...

Imagen de Pato BancoEstado
764 Lecturas
02 de Agosto, 2011 12:08

Pharming, consiste en suplantar el dominio de un sitio Web para conducir al usuario a una página web falsa. Este fraude llega en un e-mail con link, cuando el usuario trata de visualizar el contenido de este link se descarga un virus que modifica un archivo de direcciones propio de Microsoft Windows. Este virus interviene cuando el cliente escribe en el navegador la URL del banco, es decir, www.bancoestado.cl, llevándolo a una dirección IP de un sitio falso, si el cliente ingresa sus datos en este sitio sus Claves y su Rut serán capturados para más tarde robar su dinero. Generalmente estos e-mail llegan con un mensaje atrayente de noticias, tarjetas de saludos, fotografías o videos.

Troyano, consiste en un virus que está diseñado para robar las claves de acceso a los servicios de banca online de distintas entidades bancarias. Este fraude llega en un e-mail con link llamativo, cuando el usuario visualiza el contenido del link lo engaña descargando al mismo tiempo un código malicioso encargado de robar contraseñas. Este virus interviene cuando el usuario ingresa a su Banca en Línea bloqueando la comunicación con el banco presentando una pantalla en la que pide el ingreso de sus claves, si el usuario ingresa sus datos en esta pantalla sus Claves serán capturados para más tarde robar su dinero. Generalmente estos e-mail llegan con un mensaje atrayente de videos de felicitaciones o contenidos cómicos.

 

Si tienes alguna duda sobre un intento de FRAUDE, llama de inmediato al 600 731 10 19.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.