Walmart Chile inaugura nuevo SuperBodega aCuenta en Hualqui

Walmart Chile inaugura nuevo SuperBodega aCuenta en Hualqui

29 Septiembre 2017

El nuevo local, de 1.000 metros cuadrados y que generará 43 puestos de trabajo, forma parte del plan de inversión anunciado por la compañía en el país.

Especial >
authenticated user Editor

Walmart Chile, la matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta, Central Mayorista y Lider.cl, continúa su plan de crecimiento e inversión anunciado para los próximos tres años e inauguró hoy en Hualqui su local número ciento once del formato SuperBodega aCuenta.

El nuevo establecimiento, ubicado en Bombero Perret #248, permitirá realizar compras de alimentos, abarrotes y también de productos de electrónica y electrodomésticos de forma fácil, sencilla y rápida. El local cuenta con 7 cajas y 50 estacionamientos, lo que facilita el flujo de personas en un recinto que tiene 1.000 metros cuadrados de superficie.

Para potenciar la experiencia de compra y la rapidez en el servicio, el nuevo local cuenta con balanzas de pesaje de autoservicio y un tótem de cajas bajo el sistema “self scanning”, que permitirá que los clientes ingresen sus productos de forma directa y puedan pagar autónomamente, acortando los tiempos de atención y pago en caja.

“Estamos felices de abrir nuestras puertas a los vecinos de Hualqui, quienes podrán acceder a un amplio surtido de productos, a los precios más baratos, de forma rápida y sencilla”, señaló Héctor Palta, administrador del local.

Respecto al impacto laboral, Palta señaló que “siempre es motivo de satisfacción el poder contribuir a la generación de empleo. Hoy Hualqui cuenta con 44 nuevos puestos de trabajo, y que en su gran mayoría han sido ocupados por mujeres jefas de hogar de la misma comuna”.

Por su parte, el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, destacó el aporte social del nuevo local. “Estamos contentos al ver cómo un proyecto de comuna se desarrolla y avanza. Cómo se generan oportunidades de trabajo, pero también de ofertas para nuestros vecinos, lo que trae bienestar”, señaló el edil.

SuperBodega aCuenta opera locales particularmente eficientes, con iluminación de ahorro de energía, sistemas de climatización natural y almacenamiento en altura, encima de las repisas, con el objetivo de ofrecer a sus clientes precios especialmente bajos.

Esta nueva inauguración se enmarca en el plan de inversión dado a conocer por Walmart Chile por un total de US$ 800 millones. Este contempla abrir entre 55 y 60 nuevas salas en el país en los próximos tres años, la creación de más de 5.000 nuevos puestos de trabajo y concretar medio centenar de remodelaciones e iniciativas de innovación entre 2017 y 2019.