Una innovación para la octava región: Agropónica Huerto Sano es 100% Nuestra

29 Julio 2017

Cristóbal Morandé lleva cerca de diez años trabajando por traer los mejores productos vegetales a la octava región. Gracias a su innovador cultivo hidropónico, ha conquistado todos los paladares de Chillán. 

Especial >
authenticated user Editor

“Compré un campo cerca de Chillán hace nueve años. Al principio partí con avellanos, pero necesitaba algún producto que hiciera flujo de dinero más rápido y permanente. Ahí construí mi primer invernadero”, recuerda Cristóbal Morandé, la mente detrás de la “Agropónica Huerto Sano”, emprendimiento que dio un vuelco a su vida y lo ayudó a alcanzar su independencia económica.

“Al principio eran sólo tomates, pero después me dediqué completamente a la hidroponía. Instalé el sistema de MFT; tubos plásticos conocidos por ser los más eficientes en hidroponía”, destaca este productor, que a través de esta innovadora forma de cultivo, ha desarrollado un producto que no se había visto en la región; lechugas absolutamente naturales, sin ningún químico, fertilizante, ni conservante propio del cultivo en tierra.

“El sistema sólo existía en la zona central, por lo que traerlo al sur fue algo nuevo y eficiente. Se podía abastecer de hoja fresca a toda la octava región”, cuenta Cristóbal, quien hoy cuenta con más de 4000 metros cuadrados de cultivo hidropónico. “Mis productos no tienen contacto con el suelo, esto los hace más limpios. Además no necesitan herbicidas que dañan a los seres humanos”, señala el productor.

Alimentadas sólo a través una solución nutritiva excelente para el crecimiento de la planta, Cristóbal Morandé asegura que intenta lograr un producto lo más natural posible, sin considerarse orgánico. “Lo importante es que tienen menos uso de químicos que algo que está plantado en el suelo, también intentamos racionar al máximo el uso del agua, lo que es muy importante en estos días”, finaliza el productor. . 

Las deliciosas y frescas verduras del “Huerto Sano” son 100% nuestras

Toda fragancia y frescura de las verduras de Cristóbal Morandé, están en las góndolas de supermercados Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que busca recopilar los productos locales para llevarlos directamente hasta tu mesa. 

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello 100% Nuestro, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona. 

“Chile es en general un país súper centralizado, eso le quita mucho a los pequeños productores de regiones. Tener un programa en una cadena de supermercados donde se valore el hecho de que el productor sea regional, realmente es importante para nuestro desarrollo”, señala Cristóbal al ser consultado por el programa 100% Nuestro de Unimarc. 

Si quieres saber más sobre todo el exquisito sabor, frescura, y color de las verduras de Huerto Sano, puedes enviar un correo electrónico a; [email protected], donde Cristóbal Morandé estará contento de responder todas tus dudas o consultas respecto a sus productos. También puedes llamar al +56 9 98883089 para contactarte directamente con este productor y acercarte más a sus maravillosos cultivos.