Todo lo que necesitas saber sobre el Bono Marzo 2015

Todo lo que necesitas saber sobre el Bono Marzo 2015

13 Febrero 2015

Durante el mes de marzo se entregarán $41.236 a cada carga familiar que esté registrada al 31 de diciembre de 2014 y que haya dado derecho a uno de los beneficios a continuación.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Falta muy poco para que comience la entrega del Bono Marzo 2015 y todos los antecendentes del nuevo Aporte Familiar Permanente de este año ya han sido entregados por el gobierno. 

Ver también: Bonos: Mira como acceder al subsidio a la madre

Según el Ministerio de Desarrollo Social, este año aumentará el número de beneficiarios en unas 100.000 personas aproximadamente, aunque aún se están elaborando las listas para la entrega del aporte que se otorgará el próximo 2 de marzo. Bono Marzo 2015. Conoce acá los detalles para obtener el Bono Marzo:

Este año el monto del Bono Marzo 2015 ascenderá a $41.236 y beneficiará a los sectores más vulnerables de la sociedad siendo entregado de la siguiente manera:

Por carga familiar: se entregará este monto por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2014 haya dado derecho a Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, siempre que ganen menos de $ 537.834.

Por familia: se entregará un monto de $ 41.236 por grupo familiar a aquellas familias que formen parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario.

Ver también: Calendario Bono Marzo 2015: Dónde ver las fechas de pagos

Bono Marzo 2015 Detalles 

  • Si una familia entra en los dos grupos, primará el primero (aporte por carga familiar). Este es un beneficio al que no se postula. Las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes.
  • En marzo de 2015 habrá una aplicación para consultar en línea. Una vez que la persona aparece como beneficiaria, tiene un plazo de nueve meses para cobrar el aporte.
  • Para recibir el aporte sólo se debe presentar la cédula de identidad y no presenta costo para el beneficiario