Sólo para el Biobío FIA dispone de $1.200 millones de pesos para Pymes agrícolas y forestales

Sólo para el Biobío FIA dispone de $1.200 millones de pesos para Pymes agrícolas y forestales

12 Abril 2013
Convocatoria para que pymes del sector postulen sus proyectos se encuentra abierta desde marzo, una idea del Ministerio de Agricultura y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) que busca promover y fomentar el desarrollo de estos sectores productivos.
Comunicado >
authenticated user

El Gobierno Regional destinó 1.200 millones de pesos, equivalente al 10% del total asignado para el desarrollo estratégico de la zona, para el financiamiento de la Convocatoria Regional 2013: Proyectos de innovación para las pequeñas y medianas empresas de la Región del Bío Bío, un trabajo en conjunto con la Fundación para Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, que invita a participar los sectores productivos de la zona agroalimentario y forestal. 

El lanzamiento de la convocatoria se realizó el 21 de marzo de este año en Concepción, actividad de divulgación que se repitió posteriormente en Los Ángeles y Mulchén (26 de marzo), en Chillán (27 de marzo), también en Arauco y Cañete (2 de abril), que contó con la participación de empresarios, técnicos y agricultores de la región.

Con la idea de un desarrollo sustentable para la región, la Fundación para Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura se encarga de promover y fomentar la innovación del sector agroalimentario y forestal, presentes en nuestra zona, con el objeto de ir fortaleciendo las capacidades y el emprendimiento para el desarrollo sustentable y la competitividad regional, todo esto en el marco del convenio “FIA-Trasferencia de convocatoria de proyectos de innovación”, celebrado entre el Gore y la FIA el 2012. 

Reiterando que la convocatoria se encuentra abierta desde marzo, ésta permanecerá vigente hasta las 16:00 horas del 13 diciembre de 2013. Los interesados pueden obtener más información a través de la página del Ministerio de Agricultura, www.fia.cl