SERNATUR lanza campaña "Arriba Dichato"

05 Enero 2012

Según la directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, "la campaña tiene como objetivo reactivar la zona, reposicionando el destino como una opción turística familiar esta temporada de verano 2012, reconectando a los turistas históricos de antes del terremoto".

Comunicado >
authenticated user
En el nuevo y remozado boulevard de Dichato, la directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, junto a los empresarios de la Cámara de Turismo del popular balneario y el municipio de Tomé, dieron inicio a la campaña “Arriba Dichato”.

Dicha campaña, tiene como objetivo principal reposicionar el destino por medio de la exhibición de un spot regional, cápsulas de video y frasea radiales que inviten a los habitantes de la región del Biobío a recorrer el tradicional balneario.

Junto con esto, se apoyará al difusión de todas las actividades de verano programadas para tanto por el municipio de Tomé como por las acciones de los privados que están colaborando con la elaboración de una completa parrilla programática,

Según la titular de turismo en la región, la campaña consta y se basa en “empoderar a la ciudadanía como agente de cambio para la reconstrucción de Dichato, balneario que se encuentra, por estos días, en pleno proceso de reconstrucción”.

Agregó que es necesario “reactivar la zona, reposicionando el destino, como una opción turística familiar esta temporada de verano 2012, reconectando a los turistas históricos, que tradicionalmente veraneaban en Dichato previo al terremoto”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de empresarios turísticos de Dichato, Antonio Alomar, destacó que las cabañas, restoranes y alojamientos  del lugar se encuentran listos para recibir a los pasajeros. “Posicionar la reconstrucción de Dichato como un proceso complejo, en gran avance y que involucra a una amplia variedad de actores tanto en el área técnica como social, la reconstrucción de Dichato debe ser un proceso que  integre a todos los habitantes de la Región del Biobío”, enfatizó.