Seremi de Gobierno del Bío Bío explica los beneficios del Presupuesto 2012

06 Octubre 2011

Oscar Aliaga explicó que el presupuesto 2012 debiera unir todas las voluntades políticas para aprobar la partida que que financiarán importantes obras e iniciativas sociales.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El Seremi de Gobierno contó que la inversión para regiones en el presupuesto 2012 “duplica al promedio anteriormente considerado en los periodos 2002-2009, alcanzando los US$ 1.837 millones de dólares”. 

Al respecto, mencionó que las cifras de esta partida confirman que “este es un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que asumimos el primer día, por avanzar con hechos concretos en la solución de los problemas que viven diariamente las esforzadas familias chilenas de regiones, para brindarles mayor bienestar y tranquilidad”. 

Aliaga agregó que el presupuesto 2012 contempla $60.000 mil millones de pesos para extender el postnatal a 6 meses, “lo que permitirá que 1,7 millones de mujeres trabajadoras del país estén cubiertas con este beneficio, de las cuales 176.000 mil, aproximadamente, pertenecen a nuestra región”. 

El vocero regional subrayó además podría beneficiar a más de 124.000 mil pensionados en la región de Biobío "con la aplicación de la ley que les reduce o elimina el 7% de las cotizaciones de salud durante el próximo año". 

Es por esto que el seremi de Gobierno, Oscar Aliaga afirmó que “esperamos que el presupuesto sea apoyado por todos nuestros sectores políticos”, pues frente a la próxima discusión de las partidas, subrayó “tenemos que ser capaces de alcanzar acuerdos pues, sólo unidos construiremos una región mejor y más justa, dejando atrás las legítimas diferencias políticas para poner por delante a nuestra zona y su gente”, concluyó.