Seremi de Energía y Medio Ambiente incentivan eficiencia energética en la Región del Biobío

15 Mayo 2013
Autoridades hicieron un llamado a tomar conciencia en el uso de la electricidad y a generar un cambio cultural para el uso responsable de este recurso.
Comunicado >
authenticated user

Los seremis de Energía, Rodrigo Torres; y Medio Ambiente, Marianne Hermanns; llamaron a los habitantes de la Región del Biobío a tomar conciencia respecto del uso de la energía en la oficina y el hogar.

Una de las principales acciones para hacer un uso eficiente, es el recambio a ampolletas de bajo consumo, etiquetadas en "A", motivo por el cual se realizó una donación de 100 ampolletas para el Liceo Industrial A-65, gracias al apoyo de la empresa Grez y Ulloa.

A la actividad asistieron estudiantes de la especialidad en electrónica y el profesor del liceo beneficiado, Juan Novoa, quienes recibieron la donación, lo que les permitirá hacer el recambio y disminuir un promedio del 80% del consumo energético. 

Al respecto, el seremi de Energía, Rodrigo Torres, precisó la importancia de que "los niños, la juventud y en general las familias tomen conciencia y hagan un uso eficiente de la energía, que además de disminuir la cuenta de luz que pagan mensualmente, contribuirán al medio ambiente". 

"El primer pilar de la Estrategia Nacional de Energía, lanzada por el Presidente Piñera, establece como política de estado lograr el uso eficiente de la energía y, por lo tanto, como Gobierno apoyaremos las iniciativas que se orienten en este sentido, porque debemos disminuir el consumo de este recurso; como referencia, respecto de los países de la OCDE, usamos el doble de la energía para producir lo mismo, y eso se traduce en que aumentan los costos operativos de las empresas, pero lo más importante, es que nos obliga a tener mayor generación eléctrica". 

Marianne Hermanns, de la cartera de Medio Ambiente, llamó "a los habitantes de la provincia y de toda la Región a ser parte de estas iniciativas, que constituyen un beneficio personal, pero también general, puesto que permiten disminuir la contaminación y, por lo tanto, contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos". 

La Seremi de Energía realiza charlas de eficiencia energética a dirigentes sociales de la región, entregando consejos prácticos para el hogar, con el objetivo de crear conciencia y enseñar a los asistentes cómo consumir menos energía, pero sin disminuir el confort de la familia.