Presidenta destaca rebaja de bencinas en apoyo a clase media

Presidenta destaca rebaja de bencinas en apoyo a clase media

19 Noviembre 2014

La baja en los precios de los combustibles fue anunciado como un apoyo a la clase media. Desde el Gobierno indicaron que la modificación permite mejoras en las condiciones de los consumidores.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Luego del anuncio del Ministro de Hacienda sobre la rebaja de bencinas por los cambios en los parámetros del Mecanismo de Estabilización de los Precios del Petróleo (Mepco), la Presidenta destacó la decisión de su Gobierno que permitirá que el precio de las gasolinas registre una baja  de hasta 67 pesos a partir de este jueves.

“Quiero destacar esto porque tenemos la certeza que tenemos que apoyar a la clase media con cosas concretas que hagan que la vida sea un poco mejor para todos nosotros”, agregó la Mandataria.

Durante la mañana, Alberto Arenas indicó que “esta es una buena noticia para los consumidores y para el país en general, porque la baja de los precios de los combustibles tiene un efecto positivo sobre la actividad económica, para abaratar una serie de costos en la cadena de producción”

El Secretario de Estado afirmó que la medida se sustenta en los “movimientos observados en los precios internacionales de los combustibles y, en particular, en las bencinas responden a una tendencia mundial, que según distintos organismos especializados y analistas, será persistente”, subrayó Arenas.

“De existir bajas estructurales persistentes en el tiempo nosotros haríamos los análisis pertinentes. Hemos corroborado y tenemos en las perspectivas respecto de los informes internacionales del petróleo y es en ese sentido que hemos disminuir y modificar las bandas para que se pueda adelantar este beneficio y traspasarlo a los consumidores”.

Arenas recordó que a comienzos de noviembre el gobierno modificó la ley del Mepco que permite homologar la cobertura que reciben las bencinas, independiente de su octanaje.

Así, se evita que cualquier gasolina se dispare incluso en un escenario de nuevas alzas, aclaró el Ministro de Hacienda.

Sin embargo, no todos los parlamentarios se muestran de acuerdo con la decisión, Jorge Pizarro (DC) indico que “no podemos estar dependiendo de la buena o mala voluntad de la autoridad administrativa de turno”.

“Me alegro que el gobierno tome medidas administrativas para generar una baja en los precios de los combustibles a los consumidores, pero francamente nunca he estado de acuerdo con el actual instrumento”, agregó.