Por una Banca Ética en Latinoamérica: economista catalán visitará Concepción este martes

Por una Banca Ética en Latinoamérica: economista catalán visitará Concepción este martes

15 Mayo 2017

La gira por la ciudad culminará con una charla en La Universidad de Concepción.

Comunicado >
authenticated user

Luego de una semana de gira nacional que lo llevó a Valparaíso, Santiago y Puerto Montt, el economista y banquero catalán Joan Melé llegará hacia el cierre de su paso por Chile a la ciudad de Concepción, lugar donde dictará una charla abierta sobre el primer banco ético de Latinoamérica a inaugurarse en nuestro país.

El motivo de su gira, gestionada por el prototipo de banca ética en Chile, Doble Impacto, es descentralizar la discusión sobre la instalación de un nuevo modelo económico para las personas, proyecto el cual reúne a importantes organizaciones como Fundación Avina, Sistema B y Comercio Justo, entre otras, en miras a la apertura del primer banco ético en el país dentro de los próximos cinco años.

Joan Melé es ex miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank en España, además de ser uno de los líderes mundiales de la nueva economía y portavoz de los “bancos éticos”, un modelo que crece en el mundo y pone fin a la propiedad de la banca por parte de grupos empresariales privados, enfocando sus inversiones hacia proyectos sustentables del área cultural, social y medioambiental, principalmente.

La invitación para su charla de este martes 16 es gratuita y tendrá lugar en el Auditorio Salvador Gálvez (Facultad de Ingeniería, Universidad de Concepción). El ingreso será a partir de las 18 hrs. y los asistentes deben inscribirse en la web oficial https://bancaeticala.org/gira-latinoamerica/