¡Las 15 regiones necesitamos nuevas energías!

¡Las 15 regiones necesitamos nuevas energías!

05 Julio 2011

Las 15 regiones de Chile requieren nuevas energías para salir del excesivo centralismo actual.

Rossano Droghetti L. >
authenticated user Corresponsal

Las 15 Regiones necesitamos más respuestas contundentes. Ya estamos hartos de tanta excusa. En Energía Sustentable, requerimos Matriz Energética Sustentable y no sitios web con videos sobre las alternativas de energías que hay en el mundo.

Creemos que si el bi-ministro, se cree que es "presidenciable", no se mojará ninguna parte del cuerpito y no se arriesgará a decidir ninguna Matriz Energética Sustentable para Chile y eso daña y dañará aún más al país.

Algo similar le pasa al ministro de Educación, al reconocer que lucró en su universidad privada. Ambos ministros como que están fuera de norma ética o moral para seguir de buena forma en el cargo y hacer los buenos y profundos cambios radicales que los ciudadanos, jóvenes y viejos, letrados e ignorantes, políticos y apolíticos, ricos y pobres, de Stgo y Regiones, hombres y mujeres, empleados y empresarios, les pedimos por favor, sin volencia, ni mala onda, pacífica y con buenas palabras.

En Descentralización, para eliminar el excesivo Centralismo desde hace 200 años, necesitamos que en octubre del 2.012 elijamos a los Consejeros Regionales CORES, igual que a los Alcaldes y Concejales. Para ello se requiere que gobierno actual, envíe rápido el Proyecto prometido y comentado al Parlamento y que los Paramentarios de todas las bancadas, lo voten rápido a favor y con caracter de urgente, antes que termine julio o agosto, porque luego viene toda la logística, reglamentos, etc para que eso ocurra y estén los nombres de los candidatos, en las papeletas de las elecciones de Alcaldes y Concejales, en Octubre 2.012.

Creemos que muchos de los problemas actuales del Chile de hoy, radican en que los gobiernos desde hace 3 décadas, no escuchan a la cudadanía, ni a la gente de a pie y es por eso que está la media escoba en Chile. Las redes sociales ya son una manera muy buena de crar consciencia y unir a las personas comunes. Si no leen ni descifran bien lo que está pasando en las redes sociales. Estamos mal.

El mundo cambió. La política cambió y no se puede gobernar solo con la cabeza metida en la tierra o mareado por el ambiente "colonial", presidencialista y añejo de La Moneda Los tecnócratas escogidos de varias industrias, universidades o áreas de negocios, no están siendo creíbles por la gente común y por las no tanto. No estàn dando el ancho que se esperaba de ellos. No están haciendo mérito del gran slogan de campaña de este gobierno. Cambio. Eficiencia y Eficacia. Algo que todos en realidad seguimos esperando.

Si no escuchan a la gente seguiremos mal. Seguiremos con estafas y usuras de los bancos, hipotecarios, retails y supermercados, desde hace décadas. Seguiremos con paros en Educación, escuelas, colegios, liceos y universidades, fiscales y algunas privadas. Incluso con próximo paro nacional de la CUT, prometido para julio 2.011, etc. Quizás sea bueno que monitoreen y escuchen y lean lo que todos las personas comunes y las no tanto estamos diciendo en las redes sociales.

Quizás monitoreando a la gente común a través de las redes sociales, se les aliviane la carga y empiecen por fin a tomar mejores decisiones. Más cercanas a la gente. Más cercanas al sentido común. Más empíricas. Más empáticas. Más reales. Con lo que opina la gente que hace la pega, en el día a día y no tan solo con el que planifica en teoría, en un papel y detràs de un escritorio, lo ideal y desde La Moneda de Stgo. Stgo no es Chile. Y Chile no será Desarrollado, mientras no sea DESCENTRALIZADO.

Tenemos más paros y más protestas, porque se sigue gobernando al igual que Libia, Egipto, Grecia, España, Francia e Inglaterra. Osea, lejos de la ciudadanía y sin oirla en las redes sociales. Se sigue alimentando a un mounstruo gigante que se devora todo y nunca se satisface. Ese mounstruo es el gran "DON" Santiago. Que en marzo 2.011, con los nuevos gurús llegados a la Intendencia de "DON" Stgo, desde el mundo "inmobiliario" nacional, aumentaron el plano de Stgo. en 10 mil hectáreas, porque desean seguir ahogando a la gente pobre, en smog y pre-emergencias, a costa de subsidios y regalos de la gente pobre de las 15 Regiones de todo Chile.

Seguramente estos gurús inmobiliarios, desean seguir haciendo negocios inmobiliarios, a espaldas de lo que desea la gente común, las familias de Chile, a escondidas de su salud y de su felicidad. Lo mismo el TransCondoro del gran DON Santiago. Le "regalamos" todas las regiones 1 millón de dólares diarios¿Y para las regiones? Nada de vuelta. Sólo promesas y excusas.

Todo esta mala onda inconsciente y no orquestada por nadie, como creen y verbalizan algunos politicos de turno -nuevos y antiguos- creció a raíz del gran slogan del útlimo gobierno, en que todos suponiamos que efectivamente todo cambiaría.

Con eficiencia y con eficacia. Y nada de eso ha pasado. Seguimos casi igual que antes, con solo algunas escazas excepciones, como lo es, la "aspirina" de la eventual elección abierta y directa de los Consejeros Regionales o Cores Regionales.

Que solo la creeremos hasta que estemos votando en octubre del 2.012 por los nuevos Cores elegidos democrática y "abiertamente", vale decir, sin que de nuevo, los partidos políticos tradicionales y centralistas, designen a dedo a los candidatos a Cores Regionales. Ojo con este buen detalle. Deben ser "abiertas" las elecciones de los candidatos a Cores Regionales. Entonces con todo esto, muchos en Regiones y en Stgo, nos sentimos estafados de nuevo por todos los gobiernos anteriores y el gobierno de turno, que nos vendió una vez más una pomada y hacen otra cosa.

Los Regionalistas de corazón y sin partido politico alguno, nos sentimos defraudados y esperanzados en el envío de proyecto a parlamento para elegir a Cores Regionales en octubre 2012. Para ello, monitoriaremos a todos los parlamentarios, para ver su comportamiento, sus votos, su parecer, sus acciones y sus opiniones en este sentido. Estimamos que la desigualdad en la distribución del ingreso que nos exi¡ge la OCDE, disminuirá si se le entrega más autonomia y decisión a la gente de regiones, para que decidan ellos con sus líderes locales, sobre sus propios territorios. Lo misma exigencia para el eventual desarrollo armónico y moderno, nos hace la OCDE en el excesivo "CENTRALISMO" de Chile. El que rige penosamente desde hace 200 años.

La Moneda, el Parlamento, los Partidos Políticos Tradicionales y Centralistas, deben atinar y debe modificar su hoja de ruta añeja actual, si no desean seguir bajando en las encuestas, porque luego en el próximo gobierno, el gobierno que sea, deberá enviar al parlamento, el proyecto de elecciones directas y abiertas para elegir a los "Intendentes", para que estos no sigan siendo meros empleados de La Moneda Centralista de turno, si no, que sean defensores y desarrolladores de cada Región chilena yhagan crecer a cada una de ellas y no tan sólo al mounstruo del Gran "DON" Stgo.

La idea es que las Regiones se independicen en buena onda de Stgo y compitan entre ellas, por ser mejores y seducir mejor a los turistas nacioanles y extranjeros, e inversionaistas extranjeros y nacionales y que no todo y mal, lo decida el gran "DON" Stgo. Estimamos los Regionalistas Descentralizadores apolíticos del "MAR", Movimiento de Acción Regional y mucha gente de a pie de todas las Regiones de Chile, que hace rato y perfectamente podríamos acusar al Estado chileno, de "notable abandono de deberes, en contra de las Regiones".

Si hay algún jurista que lea este texto y se atreva, que se contacte con nosotros por favor. www.diadelasregiones.cl Es penoso. Aunque es lo que hoy hay en Chile. Un Chile sordo y ciego. Un "DON" Stgo. obeso, anticuado, egoísta e inseguro, que tiene flacos e INDIGNADOS a las 15 Regiones de todo Chile.

Foto: Foto: http://x6450806l.wordpress.com/2011/02/21/energias/