La Devolución de Impuestos en Concepción ahora es más rápida

La Devolución de Impuestos en Concepción ahora es más rápida

25 Abril 2012
Seguridad, rapidez y comodidad son beneficios garantizados en tu Devolución de Impuestos, más aún si la pides mediante depósito, así lo confirmó Juan Paulo Garrido, Director Regional.
Comunicado >
authenticated user

Los depósitos de los contribuyentes que tendrán derecho a devoluciones de impuestos en la Operación Renta 2012, estarán disponibles a partir del día 12 de mayo, siempre y cuando lo hayan solicitado vía cuenta corriente, vista, ahorro o cuentaRUT.

Así lo confirmó Juan Paulo Garrido, Director Regional Tesorero de la Región del Bío-Bío, quien además destacó la importancia de utilizar las nuevas tecnologías e instancias de devolución como lo es el depósito. Con ello el proceso de la Devolución de Impuestos será más rápido, seguro y eficiente para el contribuyente penquista.

¿Cuál fue el resultado el año 2011 en relación cheques versus depósitos?

En nuestra región cerca del 70% de las devoluciones fue por depósito y 30% de las devoluciones fue por cheque. Esperamos que este año el proceso sea similar. Sin embargo, el pago vía depósito es más rápido y eficiente para los propios contribuyentes.

¿Cómo puedo solicitar mi devolución de impuestos?

Se hace a través de la página de Servicios de Impuestos Internos (www.sii.cl) Al contribuyente se le presenta una propuesta de Impuestos Internos, allí debe estipular como quiere que se efectúe su pago, si prefiere vía cheque o depósito bancario. Si la opción es el depósito debe ingresar su número de cuenta. Debe ser una cuenta propia, no la de un tercero. Si hubiese algún error en la digitación de datos se crea una inconsistencia y automáticamente se genera un cheque, por ello el contribuyente debe asegurarse de ingresar muy bien sus datos.

¿Por qué las personas deben preferir el depósito en lugar del cheque?

Fundamentalmente porque es más rápido y seguro, las personas se ahorran el trámite de cambiar el cheque posteriormente. El monto queda disponible inmediatamente en su cuenta corriente.

¿Por qué razones me pueden retener mi devolución de impuestos?

Personas que tienen deudas con prestaciones médicas del Sistema Público de Salud, retención por cobros de pensiones alimenticias, etc. Hay una serie de causales que la ley nos faculta para retener o compensar alguna deuda. En vez de efectuar el pago al contribuyente se puede cancelar alguna de sus morosidades pendientes.

Juan Paulo Garrido destacó tener en cuenta los siguientes datos para que los contribuyentes que aun no han realizado su declaración de impuestos, lo hagan con total confianza.

-A todas las personas que les corresponde devolución de impuestos lo pueden hacer a través de depósito bancario, en su cuenta Corriente, cuenta Vista, cuenta de Ahorro o CuentaRUT.

-Los bancos autorizados para recibir depósitos son:

Banco de Chile, Banco Santander, Banco Security, BancoEstado, Banco Itaú, Banco BBVA, Citibank N.A., CorpBanca, Bice, Scotiabank, Banco Crédito Inversiones, Banco Tbanc – Banco Nova, Banco del Desarrollo, Banco Edwards, Banco Falabella, Banco Internacional, HSBC.

-Las fechas de devoluciones de impuestos son:

Fecha presentación declaración

Fecha de devolución depósitos

Fecha devolución

Cheques

Desde - Hasta

Depósito

Cheque

01 abril al 19 de abril

12 -05-2012

30 DE MAYO

20 de abril al 27 de abril

18-05-2012

30 de mayo

28 de abril al 9 de mayo

29-05-2012

30 de mayo