“La APEC en la Región del Biobío es un paso más para la internacionalización de nuestras Pymes y emprendedores”

05 Agosto 2019

Intendente Sergio Giacaman se reunió con representantes de distintos sectores de la Economía, con el objetivo de revisar las coordinaciones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, Apec en la región del Biobío, evento que se realizará en Septiembre. 

Comunicado >
authenticated user

En dependencias de la Seremi de Economía, el Intendente Regional Sergio Gia-caman citó a distintos representantes del mundo público y privado del área eco-nómica, para conocer los avances de la organización del evento APEC que reúne a las 21 economías más importantes del mundo. 

“Desde el 02 al 06 de septiembre de 2019, Concepción se convertirá en la capital mundial de las Pymes durante la Semana APEC de la Pyme 2019. En este en-cuentro buscamos coordinar a todos los actores relevantes de nuestra zona, es-tamos revisando la previa a la semana de la Apec, cómo preparamos como región para este evento, y como prepara a los distintos actores que ocuparán este espa-cio”, subrayó el Intendente. 
 
Por su parte, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez sostuvo: “Ya estamos trabajando en generar convocatoria regional para algunos eventos específicos, que darán cuenta de las temáticas de la Semana APEC de la Pyme: Internaciona-lización, Acceso al Financiamiento y Transformación Digital. En estos eventos, nuestra comunidad local de pymes y emprendedores podrá acceder a una plata-forma que les permitirá conocer de cerca experiencias mundiales relacionadas a estos tres ejes”, resaltó.
 
Asimismo, Gino Mosso, Director de ProChile agregó estar muy contento “por la oportunidad única que tiene la región para mostrarse al mundo. Recibiremos a los Ministros de la región Asia – Pacífico encargados de la promoción de políticas, programas e iniciativas de apoyo a Pymes y emprendedores. Estos, participarán de la 25° Reunión de Ministros Pyme de APEC, instancia donde discutirán y toma-rán acuerdos sobre la agenda de trabajo en materia de apoyo a Pymes para el foro APEC durante los próximos años”, subrayó.