Ex ejecutivo del Banco Estado de Concepción queda en prisión tras ser acusado de apropiarse de $500 millones

Pablo Muñoz Giácaman generaba créditos extras que sus cómplices cobraban a través de cheques.

Imagen de Corresponsal El ConceCuente
3,654 Lecturas
21 de Enero, 2020 04:01
Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno

Un ex ejecutivo del Banco Estado de Concepción quedó en prisión preventiva, luego de que fuera acusado de apropiarse de más de $500 millones de pesos, por medio de estafas que realizaba a pequeños y medianos empresarios de la zona.

De acuerdo con BiobioChile, el modus operandis de Pablo Muñoz Giácaman, acusado de fraude al Fisco entre los años 2014 y 2015, consistía en generar créditos a espaldas de los clientes y cobrar la diferencia de lo que las víctimas inicialmente solicitaban.

Cinco serían los fraudes cometidos por Muñoz, quien involucró a su esposa y al padre de él, quienes prestaban sus nombres para poder cobrar los cheques con los montos defraudados.

El imputado arriesga una pena de cerca de 10 años de presidio por el delito reiterado de fraude al Fisco, por lo que se le otorgó la prisión preventiva.

En tanto el resto de los involucrados quedó con firma mensual, se espera la formulación de cargos contra otras tres personas que fueron parte de los delitos.

Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.