Diputado Van Rysselberghe llama a bancos a suspender remate de viviendas de clientes cesantes

Diputado Van Rysselberghe llama a bancos a suspender remate de viviendas de clientes cesantes

30 Junio 2020

El parlamentario por el Bio Bio especificó debido a la pandemia, muchos son los chilenos que no pueden continuar con sus compromisos financieros.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El diputado por la Región del Bío Bío, Enrique Van Rysselberghe (UDI), hizo un llamado a las instituciones bancarias a colaborar en la superación de la emergencia sanitaria y suspender los remates de viviendas programados para todas las personas que se encuentran cesantes producto de la pandemia, y que por lo mismo no han podido mantener al día las cuotas de su crédito hipotecario.

"Al comienzo de la crisis, la banca tuvo una actitud importante al prorrogar hasta tres cuotas los distintos créditos que tienen las personas, incluso algunas sin interés. Eso lo hicieron de un día para otro, sin requerir de una ley ni nada que los autorizara. Bueno, hoy les estamos pidiendo lo mismo, que tengan un gesto con las miles de personas -muchas de ellas de la región- que por no tener ingresos estables simplemente no pueden seguir pagando su crédito, porque los escasos recursos que tienen los están destinando para el bienestar y la salud de sus familias", especificó. 

“Nadie puede discutir que la banca tiene las espaldas para sobrellevar una crisis como esta, pero las familias no, y menos las más vulnerables. Y no estamos pidiendo nada extraordinario, sino que simplemente no dejar sin un techo a las personas que no tienen cómo seguir pagando su crédito. Las empresas también tienen que jugar un rol social en la grave emergencia y este es el momento que tienen para demostrarlo como un deber moral”, insistió Van Rysselberghe.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno