Dichato y su reconstrucción: Lento, Lento

Dichato y su reconstrucción: Lento, Lento

23 Marzo 2011

La reconstrucción de viviendas en  este balneario ha sido lenta, hasta ahora se la empresa GRP  construido 200 viviendas, como es el caso de las poblaciones Miramar y el Sauce

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Fuente: Dichato al día.

 

Paso a paso la reconstrucción de Dichato ha ido tomando edificación de las nuevas viviendas como fue ha sido el caso de las poblaciones Miramar y El Sauce. Este balneario ha sido el único sector de la costa donde ha se ha iniciado el proceso debido a que existen los documentos necesarios. Pero las otras familias tienen que presentar los documentos para la reconstrucción en el Serviu de Concepción.

Por ahora, los diseños de las viviendas que faltan, deberán ser propuestos por las empresas interesadas basadas en los requerimientos técnicos que el gobierno pida. Y de esta manera serán los vecinos los que elegirán sus nuevas viviendas definitivas, dijo  Sebastián Salas, Director del Serviu penquista a Dichato al Día.

Lamentablemente, no hay muchas empresas para reconstruir Dichato, ya que para edificar las dos poblaciones, sólo se presentó una empresa.

El Serviu y el MOP se encuentran en proceso de licitación para las obras correspondientes al plan maestro por lo que las otras 250 viviendas que faltan serán construidas después de que la gente disponga de los documentos necesarios. En el caso de las casas en sitio residentes su construcción no superaría un mes. Los conjuntos habitacionales se demorarían entre 12 a 18 meses, dijo Salas.

 

Foto: Dichato al día.cl