Con licencia para cargar: Capacitarán a 150 nuevos conductores profesionales en Arauco

Los cursos de capacitación serán en las comunas de Tirúa, Contulmo, Curanilahue, Los Álamos y Arauco. Del total de alumnos beneficiados, 47 pertenecen a comunidades mapuche.

Imagen de Equipo El ConceCuente
755 Lecturas
22 de Enero, 2020 13:01

Era un clamor de las autoridades de la zona: Realizar capacitaciones en las provincias. Así fue como el jefe de la División de Gestión y Modernización de las Policías (DIGEMPOL), Cristóbal Caorsi, y el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, viajaron hasta la región del Bío Bío para iniciar los cursos de capacitación que entregarán licencias de conducción profesional A-5 a trabajadores de 6 comunas de la provincia de Arauco.

“El transporte de carga por carretera es clave para el desarrollo de nuestro país. Tenemos un déficit importante de conductores profesionales, por lo que estos cursos apuntan en otorgar capacitación con empleabilidad”, señaló el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab. 

25 alumnos comenzaron la capacitación en Arauco, la cual también se impartirá en las comunas de Tirúa, Contulmo, Curanilahue, Los Álamos y Arauco. En total serán 150 alumnos beneficiados, 47 de ellos mapuche.

“Los cursos de conducción, tanto de transporte de carga como de pasajeros, son altamente demandados en todo Chile, porque son capacitaciones de gran nivel, que realmente cambian la vida de nuestros alumnos, quienes rápidamente se emplean después de estos 2 meses de capacitación”, dijo el Director Nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz.

Se escuchó y se hizo. Esta es la primera vez que Sence lleva un simulador a terreno, facilitando el acceso de personas alejadas a los centros urbanos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.