Cómo postular para trabajar en el Censo 2012, www.censo.cl

Los interesados en trabajar en el Censo 2012 deben ingresar al sitio oficial del Censo www.censo.cl, donde aparecen todas las instrucciones para poder postular en forma correcta.

Imagen de Corresponsal El ConceCuente
5,753 Lecturas
31 de Enero, 2012 12:01

La Directora Regional del INE, Lorena Villa, detalló que para trabajar en el Censo 2012, los postulantes deben ingresar al sitio web www.censo.cl, desde donde se puede acceder a la plataforma de reclutamiento a través de un banner. En ella aparece un mapa de Chile y se debe seleccionar la región y comuna donde desea trabajar.

Luego, deberá elegir el cargo de su interés. Si su opción es “Censista”, deberá seleccionar el tipo de jornada de trabajo que desea. Una vez realizado este proceso, se desplegará la descripción de la vacante y el botón postular. Para postular, se debe utilizar el usuario que se ha registrado en la comunidad de Trabajando.com. Si la persona no está registrada tendrá que crear un usuario.

“El INE contratará y capacitará a los trabajadores seleccionados, para lo cual se requieren 1.400 censistas, 186 supervisores y 70 encargados de local en toda la Región del Biobío, para recorrer las viviendas, de lunes a domingo y en horarios flexibles para cubrir los hogares que habitualmente quedan vacíos en horarios de trabajo”, dijo Lorena Villa.

Hay que destacar que el Censo 2012 comenzará el 9 de abril y durará aproximadamente tres meses, lo que conlleva que la cobertura será mucho mayor que la que se puede realizar en un día, por lo la calidad del dato censal que se obtendrá será mucho mejor.

La Directora Regional del INE agregó que en la Provincia de Concepción se requieren 600 censistas, 80 supervisores y 20 encargados de local. Por su parte, en la Provincia de Arauco se necesitan 125 censistas, 16 supervisores y 7 encargados de local; y en la Provincia de Ñuble se requieren 380 censistas, 50 supervisores y 25 encargados de local.

El horario de trabajo consiste en jornada completa para encargados de local y supervisores, y jornada completa o parcial para censistas.

Los requisitos para postular son ser mayor de 18 años, tener cuarto medio aprobado, situación militar al día y salud compatible con el cargo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Paola Saldaña Soto

Es una muy buena oportunidad

Es una muy buena oportunidad de trabajo.para una persona realmente interesada en trabajar.

Imagen de graciela fuentes oyarzùn

Me interesa participar en el

Me interesa participar en el CENSO  2012 .. trabaje en el Ministerio del Interior, donde tuve que realizar el CENSO,  fuimos  a los campamentos que existìan en Huechuraba 

Imagen de athalin guerrero licuime

deseo trabajar en el censo

deseo trabajar en el censo del presente año 2012 soy titulada de trabajadora social deseo trabajar en la ciudad de la serena.

Imagen de rodrigo andres rojas fernandez

quiero trabajar en las

quiero trabajar en las encuestas del censo 2012

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.