Comienza Copa Refinería Bío Bío de juegos tradicionales en Hualpén

19 Julio 2016

Las finales, en tanto, se disputarán el 5 y 6 de agosto en el mismo lugar. El premio a los ganadores de cada disciplina será en equipamiento para su club según sus necesidades, lo que implica un motivo más para entusiasmar a estos experimentados jugadores.

Especial >
authenticated user Editor

Ya comenzó la segunda versión del Campeonato Aniversario Copa Refinería Bío Bío de escoba, brisca y rayuela. La actividad reúne a más de 300 participantes de 8 clubes de rayuela, que tienen larga tradición y presencia en la comuna de Hualpén. La iniciativa forma parte del programa con el cual Refinería Bío Bío celebra sus 50 años de aporte en la Región. 

Los clubes Arturo Prat, Alborada, Los Amigos, Los Buenos Vecinos, 18 de Febrero, Carlos Saavedra, Hualpén Unido y El Álamo, sede anfitriona del evento, son los que darán vida al torneo.

Julio Mendoza, presidente de El Álamo, valoró la realización de esta segunda versión y el aporte de ENAP para desarrollar este campeonato. “Nos sentimos orgullosos de que ENAP se haya fijado en la rayuela en la comuna de Hualpén, ya que acá juegan jóvenes y adultos de 18 a 60 años y esto fortalece a los clubes. El primer año fue el comienzo y salió excelente, pero con gusto a poco. En esta versión tenemos 8 clubes, 2 más que el año pasado, y mejoramos algunos aspectos. Este año habían muchas ganas de participar y todos los equipos se pusieron la camiseta”.

A su vez, Francisco Henríquez, director de Relaciones Institucionales de Refinería Bío Bío, destacó esta iniciativa como parte del programa “Hualpén Suma” y de las actividades de celebración de los 50 años de la empresa en la región. “Apoyamos este torneo el año pasado, con la idea de comenzar una tradición y nos alegró mucho ver que los clubes estaban entusiasmados esperando esta segunda versión. Este año, además, coincide con el programa de celebración de medio siglo de la empresa en la zona, así es que doblemente importante para nosotros y para nuestros vecinos”, dijo.

En ceremonia oficial de inicio, el club Alborada, vencedor en 2015, hizo entrega de la Copa al club organizador para su custodia y exhibición durante la competencia, recibiendo en reemplazo su trofeo como primer campeón del torneo. “Agradecemos a ENAP por el campeonato y por todo lo que están haciendo por la rayuela. Para nosotros es un orgullo participar en esto y venimos con el mismo entusiasmo que el año pasado. Muchos dijeron que esta copa tiene que volver al club así es que queremos lograr los 3 campeonatos para que vuelva a casa”, señaló Cesar Cofré, presidente del Club Alborada. 

Según el programa, las competencias se realizarán los viernes y sábados en la tarde durante todo el mes de julio en la sede El Álamo, ubicada en Polonia Nº 3688, población Osvaldo Muñoz en Hualpén.

Las finales, en tanto, se disputarán el 5 y 6 de agosto en el mismo lugar. El premio a los ganadores de cada disciplina será en equipamiento para su club según sus necesidades, lo que implica un motivo más para entusiasmar a estos experimentados jugadores.