Colusión del Confort: Descubre aquí cómo se le devolverán $7000 a cada mayor de 18

Colusión del Confort: Descubre aquí cómo se le devolverán $7000 a cada mayor de 18

02 Febrero 2017

Luego de que CMPC, empresa responsable del ilícito, lograra un acuerdo con el SERNAC, se establecieron los medios de pago para la compensación.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La semana pasada el SERNAC y CMPC, empresa papelera relacionada a la colusión del papel higiénico, cerraron un acuerdo que determinó que cada chileno mayor de 18 años con cédula de identidad recibirá un pago de $7000 pesos en compensación por el delito cometido.

Ver también: Devolución cajas de compensación: Con RUT revisa si tienes excesos para cobrar

¿Cómo se llevará a cabo este pago?

1-. Cuenta rut

Todas las personas que cuenten en el momento de la reposición con una Cuenta Rut del Banco Estado, sean chilenos o extranjeros radicados, recibirán un depósito automático si tienen su cédula de identidad vigente. Actualmente existen más de nueve millones de Cuenta Rut abiertas en Banco Estado.

2-. Otros mecanismos con Banco Estado

En cuanto a los mayores de 18 años que no cuenten con la ya mencionada Cuenta Rut, actualmente el estado se encuentra realizando reuniones con el mismo Banco para buscar los mecanismos más rápidos y accesibles, para que puedan recibir el beneficio de manera directa y automática

3-. ¿Y el remanente?

Existirá por cierto un remanente que proviene de quienes no cobren el beneficio. Este se distribuirá entre las personas que posean una Cuenta Rut, ya que todos los dineros deben ir hacia los consumidores para dar una compensación por lo ocurrido con el papel Tissue.

Es importante destacar que la Cuenta Rut cobra por realizar giros, por lo mismo, las autoridades han asegurado que se encuentran en conversación con el banco para que la recepción del beneficio tenga el menor costo posible.

El proceso espera desarrollarse durante el primer semestre de este año y ya está en camino para ser formalizado. Así puede ser ratificado y validado por tribunales.

Ver también: Buscador de Acreencias bancarias: Ingresa tu nombre y entérate si tienes dinero sin cobrar en los bancos