Caso SQM: Carlos Ominami está dispuesto a declarar

12 Febrero 2016

La Fiscalía investiga ocho facturas recibidas de forma irregular.

CNNChile >
authenticated user

El ex senador Carlos Ominami puso las fichas sobre la mesa para declarar ante el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, en el marco de las indagatorias del caso SQM.

De acuerdo a lo publicado por nuestro medio asociado La Tercera, el abogado de Ominami solicita que, para declarar, se libere la carpeta investigativa, ya que pide declarar en igualdad de condiciones con la fiscalía. 

Desmintiendo que exista incremento patrimonial en su caso, Carlos Ominami reconoce la existencia de facturas que son las que dan pie al proceso de investigación. No obstante, sostiene que el emisor de esos documentos, su ex administrador electoral Milton Lee, reconoce que no le entregó dineros provenientes de dichas facturas.

Sus palabras se dan a conocer luego de que la Fiscalía solicitase al Servicio de Impuestos Internos calcular los tributos ligados al eventual incremento patrimonial del ex senador. Todo esto por la investigación sobre ocho facturas por más de 170 millones de pesos recibidas de forma irregular desde Soquimich.