Biobío registra tasa de desocupación de 7,5%

Biobío registra tasa de desocupación de 7,5%

01 Febrero 2012

Los desocupados de la región alcanzaron a 67.030 personas que representaron el 7,5% de la fuerza de trabajo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La tasa de desocupación regional alcanzó el 7,5% en el trimestre móvil octubre-diciembre de 2011, registrando una disminución de 0,4 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil previo.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) señaló que la tasa alcanzada refleja el aumento de ocupación en Industria Manufacturera y disminución en Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura.

En el trimestre de análisis, se observó que las regiones de Arica y Parinacota y Valparaíso registraron la tasa de desempleo más alta, al anotar una tasa de 8%. Mientras que la región del Biobío sigue en el ranking con una tasa de 7,5%, que mantuvo el nivel registrado en el  trimestre octubre-diciembre de 2010 y fue 0,4 puntos menor que la tasa del trimestre anterior.

Los Lagos y Aisén son las regiones que exhiben las tasas de desocupación más bajas.

A nivel de ciudades en donde se mide el empleo, se observó en el trimestre octubre-diciembre 2011, la ciudad de Chillán lidera la mayor tasa de desocupación del país con 10,7%, mayor 2,7 puntos a la tasa de octubre-diciembre de 2010 y 1,5 puntos a la del trimestre anterior. 

Le sigue la ciudad de Viña del Mar con 10,1%, mayor 3,3 puntos respecto igual trimestre de 2010 y 1,8 puntos, comparada con el trimestre anterior.