Banca ética aborda desafíos habitacionales del Biobío

Imagen de Especial Mi Voz
3,184 Lecturas
05 de Abril, 2019 09:04

Por segunda semana consecutiva, la banca ética se desplegará por Concepción para promover su modelo y los ámbitos de inversión en los que opera en tres sectores clave de la economía.

A la capital del Biobío arriba la encargada de Desarrollo Social de Doble Impacto, Alejandra Jaurés, quien explica que la idea es convocar actores que tienen incidencia en uno de los subsectores del área como son los hábitat inclusivos y sostenibles.

“La idea es ir a mover a los actores locales para contarle lo que está haciendo la banca ética. Además queremos generar alianza y vínculos” con las organizaciones estratégicas.

Jaurés dictará una charla en la sede de Social B, Cochrane 440, instancia en que aprovechará de ahondar en cómo es que aborda la banca ética los desafíos habitacionales del país, con especial foco en el Biobío.

En el lugar, la experta se referirá al financiamiento vía créditos para Egis y constructoras en espacios públicos y privados. La actividad se realizará a las 10 horas del miércoles 10 de abril.

Diagnóstico

Según la encuesta CASEN 2017, en la Medición de Pobreza Multidimensional, la región del Biobío tiene un 33% de pobreza multidimensional en Vivienda y Entorno.

Al respecto, se observa que la mayor carencia se sitúa en habitabilidad. Esto tiene que ver con las familias que viven en situaciones de hacinamiento. Del mismo modo, en vivienda que se encuentran en mal estado.

De acuerdo a lo que define Doble Impacto en su estrategia del área, el Estado de Chile durante muchos años centró su política pública en la disminución del déficit cuantitativo de vivienda, entendiendo a ésta como un elemento esencial para mejorar la calidad de vida de las personas, sin embargo, se desatendió la calidad de éstas y del hábitat en que se proporcionaba esa vivienda.

En el mismo documento, se lee que lo anterior ha sido objeto de cuestionamiento y reflexión durante los últimos años, transformando a la vivienda en un elemento más del hábitat en el que las personas, familias y comunidades viven e interactúan, espacio en el que se establecen relaciones que son las que permiten el desarrollo de sus capacidades.   

Banca ética aborda desafíos habitacionales del Biobío
Banca ética aborda desafíos habitacionales del Biobío
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.